Actualidad

Cuenta de Instagram sube fotos de migrantes hot

Las fotografías muestran a guapos hombres sirios y afganos en “su viaje por Europa”.

Una incesante guerra civil está sucediendo en Siria, dejando un saldo de cientos de miles de refugiados en busca de asilo. Esta crisis humanitaria que pone en tela de juicio a la vida y a la muerte, no parece ser el momento adecuado para el humor.

Esto no lo entendió o no le tomó la importancia necesaria la persona que está detrás de una cuenta de Instagram que publica fotos de guapos hombres sirios y afganos, retratando “su viaje por Europa”.

En la descripción de @hotmigrants dice: “Hombres guapos en su viaje a Europa. Sus países podrían estar cayendo a pedazos, pero su atractivo sexual todavía sigue fuerte”.

Recomendados

Las fotografías van acompañadas con frases como: “esperando por una mejor vida”, “llegué por vía marítima”, “chico guapo en el cruce de la frontera entre Grecia y Macedonia”.

Frases aparentemente inocentes, pero que puestas en su contexto llegan a ofender. Según The Cut, la cuenta fue creada sin malas intenciones por una persona veinteañera que vive en Washington y que prefirió mantener el anonimato.

Tal como aparece en dicho sitio web, expresó que se le ocurrió crear la cuenta después de haber visto un video de los refugiados y migrantes que lo distrajo con el gran atractivo de estos hombres. Pensó que a través de las fotos y con un poco de humor podía acercar esta realidad a otros.

Puede que en algunos casos el humor sea una vía para sobrellevar una tragedia, pero no creo que tenga cabida en una situación tan delicada como esta. Lo dejo a la reflexión, ¿qué opinas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos