Actualidad

Del mismo creador de “Barbie Realista” ahora llega “Boy Lammily” el Ken realista

Por estos días hemos hablado mucho sobre los estereotipos y los espejismos en los que nos hace creer la televisión, publicidad y en general el establishment. Esto desde la perspectiva como mujeres. ¿Pero qué pasa con los hombres, las exigencias y prejuicios a los que son sometidos desde pequeños?

Un ejercicio interesante de concientización es el que está haciendo, hace un par de años, Nickolay Lamm, artista digital e investigador norteamericano, quien dio vida a Lammily o “Barbie Realista”. Tras décadas de alabanza a la imagen deformada de lo que es ser mujer, este joven apostó por acercar a la ídola de tantas niñas a la realidad física, al menos.

Recomendados

Y hoy trae un nuevo proyecto, se trata de “Boy Lammily” algo así como un Ken Realista. Lamm lanzó una campaña crowdfunding el 9 de marzo para hacer realidad su nuevo muñeco. La meta es de 70.000 dólares. Y en solo dos días ya ha recaudado 19 mil. La campaña estará activa hasta el 8 de abril con un estimado de entrega a noviembre de 2016. Su precio será de 17 dólares.

Al igual que su símil mujer, “Boy Lammily” tiene un cuerpo mucho más cercano a la realidad que el estilizado y rubio Ken de Mattel. Los ojos marrón, cabello castaño y corresponde a las proporciones aproximadas de un chico de 19 años.

Así como las niñas están siendo concientizadas, la idea (no solo con la creación de este muñeco, sino en general) es que los niños crezcan libres de estereotipos y logren desarrollar su identidad y personalidad de acuerdo a valores más profundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos