Actualidad

Destápate los ojos con este cortometraje que no le teme al sexo ni al desnudo

La censura y el pudor reinan todavía en la sociedad actual.

¿Le temes al desnudo y al sexo? Estos dos tabúes que aún están presentes en la sociedad, se reúnen en un cortometraje de cuatro minutos. Su nombre es Naked y su objetivo es precisamente destapar estos temas.

PUBLICIDAD

“A medida que se van adentrando en las tinieblas, en medio del bosque, un grupo de cazadores, acompañados por un lobo, se acercan con cada paso que dan a la fuente del pecado original”. Ésta es la sinopsis que resume la trama de una filmación hecha en cámara lenta y que se ha presentado en festivales como Miami y Cannes.

[vimeo]https://vimeo.com/123374691[/vimeo]

Su director, Laurent Pratlong, ilustró perfectamente una historia cargada de elementos simbólicos que retrata el sentimiento de miedo respecto al sexo y al desnudo. Logró crear un resultado pictórico a través de la oscuridad del bosque de Sénart en Francia.

La idea llegó a su cabeza cuando se percató que un barrio parisino frecuentado por la comunidad LGBT era hostigado por mensajes de manifestantes provenientes de un grupo conservador en contra del matrimonio homosexual y la homoparentalidad.

Se dio cuenta que al igual que otros países aún existen personas atemorizadas con estos temas. Por lo mismo, el cortometraje busca generar en el espectador una reflexión en torno al cuerpo desnudo y cómo es percibido. ¿Es natural, sexy o sexista? ¿Qué te provoca?

Tags

Lo Último