Actualidad

Donald Trump dice que las mujeres que se hacen abortos deberían tener “algún tipo de castigo”

Horas después pareció reflexionar y envió un comunicado a la prensa asegurando que es “el doctor o cualquier otra persona que practique este acto ilegal con una mujer debería ser responsable legalmente, no la mujer”.

Y cuando pensamos que nada podía ser peor, el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump salió con un comentario que dejó medio mundo con la boca abierta.

PUBLICIDAD

Mientras estaba siento entrevistado en la cadena MSNBC, fue consultado sobre su posición frente al aborto. El entrevistador le preguntó si una mujer debería ser castigada por hacerse un aborto ilegal. Y Trump dijo: “La respuesta es que debe haber algún tipo de castigo”.

Evidentemente, las reacciones no se hicieron esperar y fue su contrincante Hillary Clinton quien aprovechó la oportunidad para reafirmar su visión liberal, comentando en su cuenta de Twitter que las palabras del candidato republicano eran “horribles y reveladoras”.

Fueron millones las reacciones sobre los dichos de Trump, tanto que debió enviar un comunicado a la prensa para aclarar sus palabras. El documento público versaba que en el caso de “ilegalizar” el aborto y que a pesar de esto se realizara, “el doctor o cualquier otra persona que practique este acto ilegal con una mujer debería ser responsable legalmente, no la mujer”. A lo que agregó que “en este caso la mujer es la víctima, y también lo es la vida que lleva en su seno”.

Como sabemos, el candidato a presidente norteamericano pertenece al partido republicano que es mucho más conservador que el demócrata. Trump siempre se ha declarado como “pro vida con excepciones” y en el comunicado asegura que su opinión sobre este tema “no ha cambiado”.

Tags

Lo Último