Moda y Belleza

Entrevista con Danielle Nicole, la diseñadora que vende carteras a Rihanna y Oprah

Fue nombrada como una de las emprendedoras menores de 30 años más importantes en Forbes. ¿Cuál es su secreto?

¿Cómo te sentirías si a los 28 años ya fundaste tu propia empresa? Pero no cualquier empresa, sino que una que tiene que ver con todo lo que siempre te ha gustado, con lo que mejor sabes hacer. ¡Quién no lo querría!

PUBLICIDAD

Hoy, Danielle DiFerdinando puede decir con toda propiedad que logró cumplir su sueño, a pesar de que mucha gente le dijo que era muy joven para conseguirlo. Desde que era niña supo que la moda era lo suyo y a los 18 años entró a estudiar al Fashion Institute of Technology en Nueva York para perfeccionarse.

Cuando tienes una pasión, tratas de pensar en grande: un artista quiere exhibir sus cuadros en los museos más famosos, un científico quiere descubrir la cura del VIH y una diseñadora, sueña con que sus creaciones sean apreciadas por íconos de moda en todo el mundo.

Bueno, a eso ya le puede agregar un check. Luego de 10 años de estudios y experiencia y pasantías, Danielle encontró su camino. Mientras estaba trabajando como practicante en Bergdorf Goodman, una tienda por departamento de Nueva York, una persona relacionada al área cosmética le ofreció diseñar una línea de estuches para maquillajes. Con eso, ella despegó.

En 2015, Forbes la nombró en su lista 30 Under 30 junto a otros jóvenes emprendedores y emprendedoras que destacan a nivel mundial, y para 2016, su plan es promocionar la nueva colección primavera/verano de Danielle Nicole en otros países (Chile), empresa de la que es fundadora y directora creativa.

– Eres muy joven y tu marca ya es un éxito, ¿cómo empezó todo?

Empecé cuando tenía 18 años y la mayoría de la inspiración para hacer mis carteras y joyas ha sido el resultado de viajes y también, de experimentar con distintas culturas: su música, el arte, la comida. También me encanta mirar fotos de street style.

– Tus diseños se ven muy lujosos, pero el precio es mucho más razonable que el de otras marcas del rubro. ¿Qué pasa con la moda asequible, de buen gusto y calidad? 

Ese siempre ha sido mi sello y también, fue lo que me ayudó a darme a conocer. Amo que las mujeres se sientan lindas y confiadas, el mejor sentimiento es cuando veo a una “chica DN” (Danielle Nicole) con su cartera y joyas en la calle o en publicaciones en Instagram.

– ¿Cómo definirías tu estilo como diseñadora?

Las carteras tienen mucha influencia de las pasarelas y también en lo accesible de una forma nueva, moderna y femenina. La marca representa un giro fresco a lo clásico e incluye personalización y materiales exclusivos de todo el mundo. Mi visión es una mezcla entre un minimalismo elegante y confiado. La colección de joyas también tiene ese toque moderno, fácil de combinar que sirve como un accesorio clásico.

Mezclar el estilo, la calidad y la conciencia medioambiental

Los procesos de elaboración y los materiales con los que se hacen los zapatos, carteras y otras prendas son puntos importantes a la hora de elegir qué comprar y dónde hacerlo. Hay muchas marcas que se identifican como “verdes”, es decir, que privilegian la elaboración consciente.

Danielle elige cuero vegano para sus carteras y clutches, y según su experiencia, eso ha sido un valor agregado para las clientas que buscan moda sustentable. En su colección primavera/verano 2016, además de usar colores frescos y diseños geométricos, ella recalca que se involucra 100% en la elección de cada material, así se asegura que sean los que caracterizan a su marca. 

Muchas de las it girls, bloggers y celebridadades también se inclinan por lo eco-friendly. De hecho, la lista de clientas de Danielle cuenta con famosas como Rihanna, Oprah, Olivia Palermo, Kelly Osbourne, Victoria Justice y Taylor Swift. Además, medios como Vogue, The New York Times y The Cut han destacado sus diseños en varias ocasiones.

En la New York Fashion Week de febrero de 2016, Danielle publicó fotos junto a personajes de la moda como Bryan Boy y Chiara Ferragni, dos de los bloggers más famosos en el medio. Pero, ¿cómo será realmente entrar a ese mundo?

– Muchas fotografías, cámaras y moda. Me imagino que fue una experiencia increíble estar junto a gente tan importante en ese sentido

¡Es demasiado emocionante! Estoy totalmente agradecida de estar en la posición en la que estoy hoy, pero se requiere de trabajo, esfuerzo, dedicación, pasión y amor. Chiara Ferragni también fue nombrada por Forbes en la lista de emprendedoras exitosas, todo es emocionante.

– Hay muchas chicas que sueñan con tener su propia marca de moda, ¿cuál es tu mensaje para todas ellas?

Tienes que tener una visión clara de lo que quieres representar y de lo que quieres defender. Toma mucha paciencia, determinación y pasión. Nunca le digas a nadie que no puedes hacerlo, sólo ten claro tu sueño y trabaja por él. Piensa en grande, trata a los demás como te gustaría que trataran a ti y siempre ten respeto.

Tags

Lo Último