Actualidad

Halsey, la artista revelación que ha conquistado a los millennials

Bisexual, feminista, sufrió de bullying, intentó suicidarse, pero la música la salvó. Así es la joven cantante estadounidense que arrastra millones de seguidores.

Ashley Nicolette Frangipane, más conocida como Halsey, es una de esas artistas jóvenes y contemporáneas que prometen en el terreno musical. A sus cortos 21 años ya cuenta con una fanaticada fiel de millennials, y así quedó demostrado en sus presentaciones de los festivales Lollapalooza de Brasil, Argentina y Chile.

Oriunda de Washington y descendiente de un padre afroamericano y de una madre blanca, se interesó en la música desde pequeña. Se dio a conocer como youtuber hasta que fue fichada por una discográfica.

En 2015 lanzó su primer y único álbum hasta el momento, llamado Badlands, que contiene algunas de sus conocidas canciones como “Ghost”, “Colors” y “New Americana”.

Recomendados

Su estilo musical se identifica con el indie pop y fue telonera de la banda Imagine Dragons. Además, se inspira en dos artistas que siempre ha admirado por su autenticidad a la hora de componer sus temas: Alanis Morissette y Amy Winehouse.

Halsey tiene millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales como Twitter e Instagram y se ha convertido en una nueva estrella que sirve de ejemplo para otras chicas teen. Incluso se le ha comparado con Miley Cyrus, pero dejando el escándalo a un lado.

La cantante proyecta una actitud y una seguridad en sí misma admirables, pero por dentro esconde problemas como cualquier otro mortal. Recientemente confesó en la revista Billboard que intentó suicidarse a los 17 años, tras haber sufrido bullying por ser bisexual y lucir su cabello corto de colores.

Durante ese episodio de su vida fue internada en un hospital psiquiátrico, donde le diagnosticaron un trastorno bipolar. Sin embargo, superó todas estas complicaciones de la adolescencia gracias a la música.

Hoy es una chica que inspira, con su sexualidad asimilada e identificándose a sí misma como feminista. Vale la pena que le des una oportunidad en tu playlist.

Tags

Lo Último


Te recomendamos