Actualidad

Jessica Alba nuevamente en problemas por su empresa eco-friendly

Antes fue por un bloqueador solar, ahora acusan a otro de sus productos.

¿Han oído hablar sobre The Honest Company? Como varias celebridades, la actriz Jessica Alba creó su propio negocio y lo enfocó en los productos amigables con el medio ambiente, un mercado que está en alza.

PUBLICIDAD

Claramente, ella quería dar la impresión de que era un negocio honesto, pero nuevamente hay personas que están dudando de eso. Por segunda vez, The Honest Company está en la mira por acusaciones que aseguran que sus productos contienen elementos que se contradicen con el concepto de “limpieza consciente” que quiere promover.

El 10 de marzo, The Wall Street Journal publicó un artículo que planteaba que el detergente para ropa que comercializa la empresa de Alba no era muy distinto a otras marcas que no se caracterizaban por vender productos ecológicos. O sea, que no hay valor agregado y es más de lo mismo.

Ante eso, la empresa se defendió con un post argumentando que sus productos contenían sulfato de sodio de coco, elemento distinto al lauril éter sulfato sódico, que se extrae del aceite de coco y no del petróleo. Pero esa defensa no convence a los reportes que dicen que lo de The Honest Company es publicidad engañosa.

En 2015, hubo denuncias por algo similar. Se acusaba que el bloqueador solar que comercializa la empresa de la actriz no era efectivo y que además, tenía preservantes artificiales descritos como naturales para llamar la atención de los clientes.

Tags

Lo Último