Wellness

La cruda venganza del despechado que no admite que no es amado

Cuando el “príncipe valiente” se siente rechazado, hay que prepararse, porque ese será el momento en que sacará toda su artillería. Definitivamente, no se va a retirar como un caballero.

Los cuentos y películas para niñas siempre han tratado de hacernos creer que somos indefensas y que alguien —idealmente un hombre— nos tiene que salvar para sentirnos bien y felices. Pero ocurre que en el amor moderno, las mujeres ya descartamos esa opción, aunque haya hombres que todavía crean que son los príncipes valientes.

Son los que se tomaron a pecho la tarea de “salvar a esas princesas indefensas”, aunque esas mismas princesas no se consideren para nada débiles o vulnerables. Seguramente les ha tocado estar con uno de ellos, y si no, tienen suerte porque son de los que saben exactamente qué hacer para que te cuestiones todo sobre ti misma.

Estás ahí, segura de lo que eres y feliz porque crees que, finalmente, con esa seguridad que tienes, vas a lograr conocer a alguien que no te haga sufrir. Pero tarde o temprano, repites el patrón y te sientes mal contigo misma porque creías que ya habías pasado esa etapa.

Recomendados

Hay varias cosas que analizar al respecto. Lo primero es que si estás vulnerable, lo más probable es que se te acerque el prototipo de hombre que se cree “príncipe valiente”. No sé cómo lo hacen, pero tienen una especie de radar para saber qué mujer es más influenciable y cuando la identifican, empieza su misión.

Digo misión, porque eso eres realmente para ellos, un “proyecto” para confirmar lo increíbles que piensan que son. He tenido experiencias y me han dicho cosas que ni siquiera yo misma imaginé que escucharía, pero ellos tienen esa persuasión que te confunde, porque te hacen creer que todavía hay algo malo en ti y que ellos “te van a devolver la felicidad” (sí, me dijeron eso, por más increíble que parezca).

Pero cuando el príncipe valiente se siente rechazado, hay que prepararse, porque ese será el momento en que sacará toda su artillería para hacerte sentir que no vales nada. Definitivamente, no se va a retirar como un caballero. Si eres una mujer segura, es probable que te des cuenta de que ese individuo es totalmente patético y tampoco vas a permitir que haga su jueguito mental contigo.

El problema es cuando eres vulnerable. El despechado que no admite que no es amado te va a decir cosas hirientes, como “que pena que no hayas valorado a la persona que tienes al lado” o “nunca vas a conocer a alguien tan completo como yo. Incluso, y esto también lo digo por experiencia propia, te pueden decir que “agradezcas que te traté como una mujer”.

Cuando ese pseudo príncipe valiente 

Si te encuentras con uno de esos, te aconsejo escapar. Puede que al principio no te des cuenta, porque él va a hacer todo lo posible para “mantenerte contenta”. Quizás para algunas eso no sea terrible, pero si tienes la autoestima suficiente como para saber que las cosas materiales no definen una relación, identificarás que una persona así no es para ti.

No te culpes, no creas que eres tú la que siempre repite los patrones. Lo que tienes que hacer, es quererte a ti misma y eso inmediatamente alejará a todos esos hombres que se quieren aprovechar de tu vulnerabilidad. Un hombre seguro no va a buscar a una mujer que no se quiere a sí misma, y si tú sabes lo que vales, vas a descartar a esos “príncipes valientes” de una vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos