Actualidad

Las actividades y las reacciones del #DíaDeLaMujer en Twitter

A través de marchas, actividades y opiniones, las mujeres alzan su voz. Entérate de lo que se dice en las redes sociales.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer ha convocado a una serie de actividades en todo el mundo. Este 8 de marzo tanto mujeres como hombres unirán sus fuerzas por la igualdad de género, el respeto y los derechos que se merecen.

Así es como se han organizado varias marchas pacíficas a nivel internacional. Por ejemplo en Río de Janeiro se hizo un homenaje a la activista medioambiental hondureña, Berta Cáceres, que fue asesinada en febrero pasado.

 

Recomendados

En Río Gallegos, Argentina, también se sumaron para reivindicar a las mujeres bajo la fuerza desplegada con la campaña #NiUnaMenos. Buscan terminar con la violencia y tocar puntos como el aborto legal, las condiciones laborales y de salud.

En Guatemala también salen a marchar pidiendo paridad de género, educación y salud. Además organizaron una corrida de 8K.

 

En Chile, organizaciones sociales convocaron a una marcha en el centro de Santiago para conseguir la igualdad de trato, poner fin a la violencia y proclamar por el aborto. La cita será a las 18:30 horas desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda.

Dentro de las organizaciones convocantes figuran la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), Observatorio de Género y Equidad, Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, Corporación de Desarrollo de la Mujer, Miles Chile, entre otros.

Además, asistirán la diputada Camila Vallejo y la jefa de bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, Karol Cariola.

En otros países también salieron a las calles.

 

 

Lo que dicen en Twitter…

Tags

Lo Último


Te recomendamos