Actualidad

Mujer palestina gana el premio a la mejor maestra del mundo

Hanan Al Hroub obtuvo el “Global Teacher Prize 2016” por educar a niños refugiados desde la no violencia.

Hanan Al Hroub es el nombre de una mujer palestina que se coronó como la mejor maestra del mundo de 2016, bajo el prestigioso galardón Global Teacher Prize, apodado como el Nobel de los profesores.

El premio otorgado por la Fundación Varkey y patrocinado por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, primer ministro y emir de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, fue entregado en una ceremonia celebrada en Dubai donde a través de un video el Papa Francisco anunció a la ganadora.

Segundo año consecutivo que se realiza este premio mundial, que obsequia un millón de dólares y que busca a un maestro excepcional que haya realizado una contribución sobresaliente a su profesión.

Recomendados

Esta vez Hanan fue la elegida por su labor en la educación de los niños palestinos. Les enseña a la no violencia bajo el lema “jugamos, aprendemos”, como igual lo dice el título de su libro. Así se ha especializado en apoyar a niños que hayan sido traumatizados por la violencia.

Ella creció en un campo de refugiados palestinos en Belén y se dedicó a la docencia luego de que sus hijos presenciaran un tiroteo que los traumó psicológicamente. Actualmente trabaja en la escuela primaria Samiha Jalil, en la localidad de Al Bireh.

Así es como también ha inspirado a otros de sus colegas con su enfoque. Ha logrado disminuir los comportamientos violentos en las escuelas, algo que suele ser un episodio frecuente.

Entre los finalistas se encontraban maestros procedentes de India, Kenia, Finlandia, Estados Unidos, Australia, Japón y Pakistán. Además, dentro de los asistentes al evento se contó con la presencia de los actores hollywoodenses Salma Hayek y Matthew McConaughey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos