Espectáculos

¿Qué hacen las mujeres en el baño? Serie fotográfica devela el secreto

Maxi Cohen muestra la verdad sobre el baño femenino en “Ladies Rooms Around The World”

Siempre los hombres nos preguntan: ¿Qué hacen las mujeres en el baño? Para ellos es uno de nuestros secretos mejor guardados. Aunque no tenga tanto brillo igual es misterioso y divertido. ¿No?

Pero bueno, esta confidencia finalmente ha sido revelada. O al menos en parte. Tras el lente de Maxi Cohen todos podrán enterarse de que ocurre en los baños de mujeres al rededor del mundo. La fotógrafa, radicada en New York, creó “Ladies Rooms Around The World” una serie de instantáneas donde retrata la verdad sobre el baño de chicas.

Según la autora contó a Revista i-d VICE, todo comenzó en 1979 mientras se encontraba en un festival de cine en Miami exponiendo su primer documental (Joe and Maxi), pero se aburrió y se fue al baño. Ahí se encontró con una mujer adulta que se arreglaba el corsé y decidió hacer fotos. Se quedó varias horas ahí.

Recomendados

“Me atrajo la camaradería que existe en los baños públicos entre mujeres que no se conocen de nada. Las mujeres en el baño llegan a compartir sus secretos más íntimos con completas desconocidas”, comenta Cohen.

Entre sus capturas figuran baños de Australia hasta Zambia, París o Tel Aviv y más. Si se detiene  en cada imagen podrán ver más que mujeres sino historias. La misma Maxi comenta que:

“Mientras que para la mayoría de la gente es solo un lugar para ir al baño, para mí ha sido -al igual que para otras mujeres- un lugar a donde una puede escapar, ya sea para huir de alguien o para reflexionar. Para otras mujeres, el baño es ese lugar donde pueden estar a salvo, un refugio de la violencia, un lugar de soledad en un mundo abarrotado, autoritario y hostil. Y para otras es un maravilloso refugio de comunicación fortuita entre amigas o extrañas donde lo inesperado puede suceder mientras la belleza se realza”.

A continuación algunas de estas reveladoras fotografías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos