Wellness

¿Que tu pareja tome mucho café influye en tu fertilidad?

Sabemos que tomarlo en exceso no es bueno, pero no habíamos considerado esto.

Tener problemas de fertilidad cuando quieres ser madre, puede ser muy angustiante. Hay mujeres que buscan alternativas; se chequean y recurren a tratamientos para mejorar sus posibilidades de embarazo, pero a veces, pierden a sus bebés cuando ya están en gestación.

PUBLICIDAD

Sabemos que puede deberse a varios factores y entre ellos, está la calidad del semen de la pareja. Según un estudio publicado en el diario de salud Fertility and Sterilitylos hábitos de los hombres pueden influir directamente en las posibilidades de que se produzcan abortos espontáneos.

Además del alcohol, del tabaco y otros elementos, el café también podría ser contraproducente si se está en planes de ser padres. Analizando a 501 parejas y lo que cada uno de ellas y ellos hacían cotidianamente, se llegó a una conclusión interesante.

Dejando de lado otros factores, como la edad de la mujer y sus hábitos, se observó que del porcentaje de las que habían quedado embarazadas y que habían perdido a sus bebés durante la gestación, la coincidencia era que ellas y sus parejas tomaban café o bebidas con cafeína en exceso.

Como se comenta en una nota en Women’s Health, Germaine Buck Louis y su equipo de investigadores del National Institute of Child Health and Human Development, consideran no es recomendable que las parejas que están tratando de ser padres tomen café, porque se comprobó que existe una conexión.

A pesar de eso, sólo es una conclusión de un estudio aislado. Los especialistas dejaron claro que falta detallar cuál es el verdadero vínculo que existe, pero de todas maneras, puede ser una información útil. Lo que sí está comprobado y que este estudió también corroboró, es que tomar suplementos y multivitamínicos puede reducir el riesgo de pérdida.

Tags

Lo Último