Actualidad

Ricky Martin se reunirá con Fundación Iguales para hablar sobre diversidad sexual

Llegó a Chile para presentarse en el escenario, pero también aprovechó su visita a Chile para entregar su experiencia en temas de igualdad.

Aunque Ricky Martin siempre ha destacado por ser un artista exitoso, los rumores y especulaciones acerca de su sexualidad también han sido motivo de conversación. Claramente, las preferencias sexuales de un artista no deberían ser tema, pero aún existen prejuicios, sobre todo en los países latinos.

Luego del exitoso concierto que ofreció en el Movistar Arena en Santiago este miércoles 2 de marzo, el artista puertorriqueño anunció que se reuniría con los representantes de la Fundación Iguales, una de las organizaciones chilenas que lucha activamente por la inclusión y la diversidad sexual.

En el año 2010, Ricky Martin declaró públicamente su homosexualidad, y desde ese momento, se ha involucrado en muchas causas que apoyan la diversidad y que buscan la reivindicación en la igualdad, sin importar si se es gay, lesbiana, transgénero o transexual.

Recomendados

Como Iguales declaró a varios medios chilenos, el encuentro está agendado para hoy a las 15:00 hrs. en el Hotel Grand Hyatt y ahí, se hablará sobre la situación actual de la sociedad chilena en relación a temas de diversidad sexual y sobre lo que se ha hecho para avanzar en este sentido.

Además de reconocer abiertamente que es homosexual, Ricky Martin se convirtió en padre de gemelos, lo que se hizo a través de un proceso de vientre de alquiler. Él ha declarado que está feliz con sus hijos y que la condición sexual del padre o la madre no tiene por qué afectar el bienestar de los niños.

Su experiencia puede ser muy valorable a la hora de discutir la adopción de hijos de parejas homosexuales, tema que aún no se resuelve en Chile y en otros países Latinoamericanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos