Actualidad

TGap Jewellry la tendencia de joyas para decorar la entrepierna

Internet da para todo y de eso, salen ideas interesantes.

¿Se acuerdan de esa tendencia que circuló hace un tiempo por las redes sociales, y que planteaba que el espacio entre los muslos era un ideal de belleza? Bueno, vamos a hablar de eso, pero la novedad es otra.

Como siempre hay gente que se aprovecha de este tipo de cosas, las exigencias que impone la industria de la belleza también son una oportunidad de negocio, a pesar de que eso resulte peligroso y poco sano para muchas niñas, adolescentes y mujeres.

Ya existe una nueva línea de productos hechos a mano para “decorar” el thigh gap, aunque parezca bastante insólito. Se llama TGap Jewellry y las piezas de oro y plata son como collares pero que en vez de ir en el cuello, se ponen en las caderas.

Recomendados

En realidad, esa línea de joyas es ficticia. Como se cuenta en Refinery29, es una estrategia para instalar el debate sobre los ideales de belleza poco realistas y para llamar la atención, así como lo hizo con nosotras.

Si entras a la página, sale un catálogo con cada modelo, pero cuando clickeas, te lleva a lo real. Ahí se explica el proyecto de la estudiante de diseño Soo Kyung Bae y en su declaración al portal Dezeen, cuenta un poco más de ello:

No es una línea de joyas real. El llamado simula que lo fuera, pero esa es la idea: instalar la conversación y explicar lo ridículas que pueden llegar a ser todas esas tendencias que circulan por Internet. Es una especie de parodia, una exageración a propósito.

Antes de que se supiera que era ficticia, esta chica fue muy criticada por sus cercanos, pero una vez que se dieron cuenta de que era un proyecto, éste se expandió y llamó la atención de varios medios y de usuarios en las redes sociales.

¿Será una buena técnica para provocar y crear conciencia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos