Wellness

Tendrás sexo seguro con estos vestidos hechos de condones

Una campaña busca educar a los adolescentes sobre las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado.

Buscar un vestido de graduación puede ser una tarea difícil y para aprovechar esa búsqueda que realizan varios adolescentes, una organización en Omaha, Nebraska, lanzó una campaña fuera de lo común y que tiene a los condones como protagonista.

El proyecto de Adolescent Health Project & Women’s Fund of Omaha creó unos coloridos vestidos hechos completamente de condones. La idea es exhibirlos en las tiendas para crear conciencia acerca del sexo seguro.

Es una ingeniosa idea para informar sobre las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente, ya que precisamente en esa localidad estadounidense existe casi el doble de la tasa de enfermedades de transmisión sexual juvenil del país.

Recomendados

Si pensaste que los vestidos están a la venta, la verdad es que no son usables, pues son parte de una muestra que sirve como advertencia. Así cuando alguien se acerca a mirarlos y ver el precio en la etiqueta roja, se encontrará con esta frase:

“Estar seguro siempre está de moda. Evite las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados”.

La etiqueta hace alusión al precio de lo que costaría practicar sexo de una manera irresponsable. Por eso la idea es que el mensaje llegue tanto a los jóvenes como a sus padres para que originen una conversación sobre el tema.

¿Qué opinas de la iniciativa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos