Actualidad

Típicos errores que cometemos cuando queremos aprender a hacer yoga

Si pretendes convertirte en una experta en un mes, es probable que no te resulte como esperabas.

¿Se acuerdan cuando leíamos la palabra “yoga” y no teníamos idea de lo que significaba? Era un término extraño, que sólo algunas personas “místicas” o espirituales pronunciaban. Hace varios años que eso quedó atrás: cada día son más personas las que deciden conocer esta disciplina que promete tantos beneficios.

El problema es que muchos de ellos creen que es llegar y hacerlo: buscas un video en YouTube, encuentras uno que se ve más o menos sencillo y empiezas a hacer las poses como si nada. Si existen las escuelas de yoga, y los gurús o yoguis logran dominar algunos aspectos de esta práctica luego de años, ¿cómo pretendes hacer todo eso en una semana?

Hacer ejercicio en tu propia casa con estos tutoriales puede ser una muy buena alternativa, pero hay ciertas cosas que es mejor aprenderlas con un profesor que te guíe bien y que te diga los pasos a seguir. Si eres de las que quiere ser una yogui profesional en un mes, seguramente te vas a sentir identificada con esto.

Recomendados

Como eras flexible cuando niña, crees que ahora también será pan comido

Obviamente, si tienes más de 25 años, tu cuerpo no va a ser el mismo que era a los 10. En el colegio podías hacer muchas cosas en la clase de gimnasia, pero si no has movido tus músculos en varios meses o años, es probable que se resientan si te pones a hacer posturas difíciles.

Es como cualquier deporte, así que tu cuerpo se va a acostumbrar

El yoga es una disciplina y eso implica que no es sólo un método para tonificar el cuerpo; eso es una consecuencia positiva de eso. Como se une cuerpo, mente y espíritu, no se trata de llegar a una meta, sino de una transformación progresiva, por eso se parte desde lo más simple.

Hacer las posturas más difíciles porque esas van a servir para tonificar

Claro que puedes hacer algunas, pero lo más probable es que te lesiones porque no respetaste los pasos previos y eso te puede costar mucho más caro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos