Actualidad

¡Adiós censura! Video enseña a detectar el cáncer de mama con pechos de hombre

La genial idea de una campaña argentina derrota la censura que aplican las redes sociales sobre los desnudos femeninos.

Por políticas de uso publicar cualquier imagen que revele el desnudo femenino en redes sociales como Facebook e Instagram, es motivo de censura. En los casos en que estas fotos se utilicen con fines educativos y no eróticos, como lo sería el enseñar a autoexaminarse para prevenir el cáncer de mama, también se prohíben.

Entonces cabe preguntarse cómo se puede compartir un video o cualquier contenido que busca enseñar a las mujeres en la detección temprana de esta enfermedad sin que se censure. Esta respuesta la tiene una organización argentina que encontró una creativa solución.

Al Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), se le ocurrió utilizar el torso peludo de un hombre como modelo. Así publicó a través de las redes sociales el video educativo mostrando el pecho masculino.

Recomendados

La grabación de la campaña llamada “TetasxTetas” comienza con el torso de una mujer cuyos senos están tapados con los íconos de dos redes sociales. Luego aparece el de un hombre que sirve como modelo explicativo.

El video que ha sido ampliamente compartido y viralizado, es una forma precisa y didáctica para tomar conciencia y examinarse regularmente. ¿Qué te parece esta iniciativa que derribó la censura?

Tags

Lo Último


Te recomendamos