Actualidad

Barbie se burla en Instagram de “salvadores blancos” en África

¿Será que Barbie esta vez cruzó los límites?

Al igual que otros iconos pop de la cultura de décadas pasadas, la imagen de Barbie también ha sido usada como un recurso para ironizar y ridiculizar a grupos de personas que abundan en las redes sociales.

Si antes fue la Barbie hipster, la adaptación burlesca de la muñeca más famosa del mundo ahora se llama Barbie Savior, creada específicamente para burlarse de las personas blancas occidentales que viajan a África para ayudar a los huérfanos y a los más necesitados, y que se preocupan de inmortalizar esos momentos a través de Instagram.

El perfil de Barbie Savior muestra imágenes la muñeca haciendo clases en escuelas pobres, abrazando a otras muñecas de raza negra, compartiendo bailes tradicionales y usando tenidas de “sobrevivencia”.

Recomendados

Como detalla The Huffington Post, los mensajes que acompañan cada publicación también son irónicos. Por ejemplo, en una escribe: “Hoy fui iniciada en una tribu africana y me hicieron muchos tatuajes en la ceremonia. Estas personas realmente saben cómo hacer sentir bien a una chica y, definitivamente, saben cómo destacar mis atributos”.

Seguramente, a las personas que han decidido viajar a países más pobres para ayudar a los más necesitados, no les parece muy graciosa esta sátira. Sobre todo porque además Barbie Savior publica sus fotos con miles de hashtags ridiculizar aún más.

Según declararon las creadoras de esta cuenta —se denominan a sí mismas ex salvadoras blancas— a The Huffington Post, todo comenzó como una broma y su objetivo no es burlarse de los voluntarios occidentales en África, sino que específicamente de los que convierten esa experiencia en un “diario de vida en Instagram lleno de sentimentalismo e ignorancia”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos