Actualidad

Campaña de desodorante para hombres causa polémica en México

Usuarios de redes sociales la tildaron de sexista, machista y misógina.

OBAO for men es una marca de desodorantes que está causando polémica en México. Su campaña #VolvamosASerHombres está molestando a los usuarios de redes sociales que la han clasificado de machista y misógina.

Para promocionar el desodorante han utilizado un estilo irónico que busca empoderar a los hombres y a la vez promueve ciertos estereotipos que tienen cabida sólo en la época de las cavernas.

En la descripción de su página de Facebook se lee “Ser hombre es cuestión de actitud, con fortalezas y debilidades, somos como somos. ¡Volvamos a ser hombres!

Recomendados

Pero lo que sin duda llama la atención son los mensajes de las fotos que han subido a la web para la campaña. Por ejemplo el más polémico fue un tuit que dice: “Un verdadero hombre no acepta un NO por respuesta. #NOMeRindo #VolvamosASerHombres”.

En Twitter empezaron a reaccionar en contra inmediatamente. Los usuarios expresaron que ese tipo de mensajes incitan a la violencia de género y romantizan el acoso. Así tildaron a la campaña de sexista y machista, que se aleja completamente de la masculinidad y caballerosidad que supuestamente buscan apelar.

 

En Animal Político indicaron que la marca pidió disculpas por si alguien resultó ofendido y que no era el objetivo ofender ni fomentar ningún tipo de violencia o discriminación.

Sin duda si buscaban ser una campaña creativa y rupturista, terminaron siendo todo lo contrario: ridícula y retrógrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos