Actualidad

¿Creatividad? Empresa busca fondos para lanzar cerveza con bacterias vaginales

De acuerdo a los empresarios polacos, no se trata de un producto machista sino de un homenaje a las mujeres. Juzgue usted.

Muchos comentarios han surgido luego que una empresa polaca se encuentra buscando inversores para su “creativa idea”: una cerveza hecha del “atractivo, gracia, glamour e instintos” de una modelo checa.

A simple vista puede verse como una cerveza especializada para el paladar femenino o una nueva forma de publicitar la bebida, pero se trata de la primera cerveza en el mundo en ser fermentado con el ácido láctico vaginal, es decir, con bacterias de la zona íntima de la modelo Alexandra Bredlova.

El llamado de los dueños de The Order of Yoni , ha sido acompañado por varios anuncios hipersexualizados y señalando a la mujer como un objeto. Esta es la introducción de su sitio web:

Recomendados

Imagina a la mujer de tus sueños, tu objeto de deseo. Prueba su sabor, siente su aroma, escucha su voz… Imagínala masajeándote apasionadamente y susurrándote al oído todo lo que quieras. Ahora libera tus fantasías e imagina que con una varita mágica puedes encerrarla en una botella de cerveza.

Según detalla el medio El Mundo, la cerveza se produce en una fábrica del este de Polonia y, aunque el crowdfunding no prospere – sólo llevan un poco más de mil euros y necesitan 150 mil–  los creadores han indicado que saldrán adelante gracias a que firmaron un contrato con una importadora de cervezas en México.

Público latinoamericano

El hecho que hayan firmado con una importadora mexicana no es casual. De hecho, fueron los primeros interesados en comercializar la cerveza que llegará a otros países latinos como Argentina, Colombia y Brasil. Así indicó Wojciech Mann, quien indicó que en esta parte del mundo han tenido una respuesta fabulosa:

Tal vez por la cultura, tal vez por el producto, tal vez por el marketing…

Este aspecto también ha sido importante en esta cruzada para recaudar fondos. Cada anuncio contiene una imagen erótica de la modelo, en ropa íntima y con mensajes sugerentes.

Por otra parte, cada tipo de cerveza tendrá asociada una modelo distinta que preste su imagen y sus bacterias de ácido láctico para elaborar el jugo de cebada. Sin embargo, los creadores han señalado que todo está reglamentado y, además, han recalcado que el uso de flora vaginal no afecta el sabor de la bebida:

Una vez que se ha extraído el ácido láctico de la vagina de una modelo, éste se replica y sintetiza en forma de polvo. Todo esto se hace en un laboratorio cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley en materia de manipulación de alimentos. Sin embargo el sabor cambia porque cada cerveza se elaborará con unos ingredientes distintos.

Al ser consultados sobre la falta de respeto al género femenino, en el sitio aseguraron que el uso de ácido láctico y  el hecho de utilizar mujeres semidesnudas para su promoción “es un homenaje a nuestras madres y un tributo al acto de dar a luz”.

Sin duda, el éxito de esta idea dependerá de sus ventas. Y los hombres ¿Están dispuestos a pagar por una de estas cervezas? Para que se hagan una idea, en el siguiente video se explica el proceso de elaboración de la bebida:

Tags

Lo Último


Te recomendamos