Actualidad

Éstas son las capitales más peligrosas para las mujeres en el transporte público

Un estudio evaluó a 16 ciudades del mundo, de las cuales las más peligrosas se sitúan en América Latina.

El peligro y el acoso en el transporte público es una constante en varios países. Muchas mujeres han enfrentado situaciones desagradables y faltas de respeto propiciadas por hombres sin escrúpulos.

Para conocer cuáles son las ciudades más peligrosas para las mujeres cuando viajan en el transporte público, la investigación de la Fundación Thomson Reuters junto a la empresa de sondeo YouGov, estudiaron las 16 capitales más importantes del mundo.

Encuestaron a más de 6.550 mujeres sobre distintas variables basadas en sus experiencias sobre acoso verbal y físico, la ayuda de otros pasajeros, la confianza en las investigaciones de acoso y violencia por parte de las autoridades y la disponibilidad del transporte público.

Recomendados

Los resultaron sitúan a ciudades de América Latina como las más peligrosas, siendo Bogotá, Colombia la que encabeza el ranking; Ciudad de México la segunda; y Lima, Perú la tercera.

Colombia se llevó la corona por la mala disponibilidad del transporte y la poca seguridad nocturna. Por otro lado, en Ciudad de México el 64%de las mujeres han sufrido algún tipo de acoso físico, respecto al 60% de todas las encuestadas.

Al contrario, al final de la lista figura Nueva York, Tokio y Pekín, como las ciudades más seguras. Esto tiene relación con la implementación de cámaras de seguridad y la inclusión de trenes exclusivos para mujeres.

La lista a continuación

1.- Bogotá, Colombia
2.- Ciudad de México, México
3.- Lima, Perú
4.- Nueva Delhi
5.- Jakarta, Indonesia
6.- Buenos Aires, Argentina
7.- Kuala Lumpur, Malasia
8.- Bangkok, Tailandia
9.- Moscú, Rusia
10.- Manila, Filipinas
11.- Paris, Francia
12.- Seúl, Corea del Sur
13.- Londres Inglaterra
14.- Pekín, China
15.- Tokio, Japón
16.- Nueva York, USA

Cuéntanos cómo es en tu ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos