Maternidad

¡Una gran ayuda! Las apps que facilitan la vida de las mamás

La tecnología viene muy bien cuando nos convertimos en mamás primerizas.

Ser mamá es un momento especial y único. Siempre soñaste con el día que tendrías en tus brazos a tu hijo, pero nadie te dijo -o no dimensionaste -lo desgastante y cansador que puede ser esta nueva etapa.

Sin embargo, la tecnología nuevamente se ha convertido en la mejor amiga. Si ya existen aplicaciones que nos permiten ser ordenadas en nuestra vida diaria o simplemente entretenernos, también existen plataformas que nos facilitan las labores de la maternidad o para disfrutar de un momento sólo con nosotras.

Si eres mamá y sientes que estás cayendo en la desesperación, te invitamos a conocer a algunas de estas apps que ya son las favoritas de mamás y papás.

Recomendados

Para las embarazadas

La tecnología también pensó en aquellas que están embarazadas por primera vez o quieren saber todo del proceso de desarrollo de los gestantes.

Para todas ellas está iPregnant, una aplicación que te permite seguir todos los pasos del embarazo y guardar diveros datos, incluyendo fotos, cambios de peso y de humor.

Incluye un organizador general, un calendario para planificar tus citas con el médico, un buscador de nombres, un contador de contracciones y patadas del bebé y un foro para compartir tus experiencias.

Una app que busca babysitters

Tener un espacio sólo para nosotras puede ser algo muy complejo pero que no debes dejar de lado. Es por esto que las niñeras o las babysitters son la opción preferida para los padres que quieren salir o ir a trabajar. Lo complejo del asunto es hallar a alguien responsable y competente en el cuidado de los niños.

La app chilena Alba te ayuda a buscar niñeras capacitadas, en su mayoría jóvenes estudiantes de enfermería, pedagogía, o carreras afines, quienes pasan por un proceso de acreditación que les realiza el equipo para saber si están calificadas para el trabajo. Como parte de ello, se les solicitan varios antecedentes y se les aplica un test psicológico, validando sus estudios y aptitudes.

Una app familiar

Si eres de las que no se detienen en el día y tiendes a olvidar las fechas importantes, las cuentas y la lista de compras, entonces esta app te puede ayudar a organizar tu vida.

Cozi es una aplicación para las mamás y también para la familia, ya que permite crear calendarios con fechas destacadas, desde cumpleaños hasta presentaciones importantes de la escuela de los hijos, armar listas de compras y programar recordatorios para esas cosas que no se nos puede olvidar.

Esta aplicación funciona como un diario familiar, e incluso puedes subir fotos con la gran ventaja de que puedes sincronizar tu cuenta para que los demás miembros de la familia accedan a ella.

Una app a prueba de niños aburridos

Lo típico de las vacaciones y los fines de semanas es que tus hijos se aburran y no sabes dónde salir con ellos. Para las madres y padres que constantemente buscan panoramas está Mom Maps , una app que sugiere los mejores lugares para ir con niños, desde parques de diversiones, museos, parques y hasta restaurantes con zona de juegos.

Además, puedes elaborar una revisión del sitio, subir fotos y dejar tips útiles para el resto de los padres.

Los síntomas en la palma de tu mano

Cuando se enferman los hijos, fácilmente caemos en la paranoia y los llevamos a un centro médico, aunque puede ser un caso que no necesita tanta urgencia. Para evitar sobresaltos innecesarios está Web MD, una app donde puedes registrar los síntomas y tener una idea aproximada de lo que está sintiendo el niño.

También hay una sección de primeros auxilios, advertencia sobre drogas – ideal para padres con hijos adolescentes – y toda la información médica que quieras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos