Wellness

Vuelve a creer en el amor con estas frases románticas de la literatura

Piérdele el miedo a enamorarte porque el amor siempre va a valer la pena.

El amor mueve el mundo y todos necesitamos de él. Se puede expresar de distintas formas y sentirlo por diversas personas. Sin embargo, el amor de pareja pareciera ser sólo para valientes, pues todos alguna vez hemos sentido miedo a enamorarnos y a entregar nuestro corazón sabiendo que puede llegar de vuelta en mil pedazos.

Por lo mismo, algunos optan por vivir historias de amor fugaces, donde el placer y el cariño priman, pero sin entregarse totalmente al otro. Al final en la vida nada es eterno y todas las experiencias quedan en la retina como bellos momentos que muchas veces sólo viven en nuestra mente y difícilmente se proyectan a la realidad.

Debemos aprender poco a poco, sobre todo si venimos con previas desilusiones amorosas, a vivir plenamente el amor y entregarlo en su máximo esplendor, sabiendo que tal vez no va a ser para siempre, pero que al menos lo dimos todo y luchamos por él.

Los invito a no temerle al amor, a escuchar nuestros sentimientos y a confiar en ellos. A continuación compartimos algunas frases inspiradoras extraídas de la literatura y que tocarán la puerta de tu corazón para demostrarte que sí vale la pena enamorarse.

  1. “El amor es el anhelo de salir de uno mismo”-Charles Baudelaire.
  2. “El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”-Aristóteles.
  3. “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”-Julio Cortázar.
  4. “Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”-Jacinto Benavente.
  5. “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta”-Federico García Lorca.
  6. “El más poderoso hechizo para ser amado es amar”-Baltasar Gracián.
  7. “Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender. Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad”-Jorge Luis Borges.
  1. “Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón”-Gabriel García Márquez.
  2. Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”-Antoine de Saint-Exupery.
  3. “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal”-Madre Teresa de Calcuta.
  4. “La verdadera desgracia es no saber amar”-Albert Camus.
  5. “Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices”-Isabel Allende.
  6. “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.”-Mario Benedetti.
  7. “La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación”-Lope de Vega.
  8. “Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer”-Plutarco.
  9. “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”-Jorge Luis Borges.
Tags

Lo Último


Te recomendamos