Actualidad

Creatividad pura: Un tatuador usa su talento para camuflar estrías

Para algunas personas, las estrías son motivo de baja autoestima. Rodolpho Torres pensó en eso y decidió tatuar para ayudar a sus clientes.

¿Se puede eliminar las estrías de forma definitiva? Hay muchos productos y técnicas que prometen hacerlo, pero las que tenemos estas marcas sabemos que son difíciles de quitar una vez que ya están ahí.

Hay tratamientos que, efectivamente, dan resultados, como el que se hace con láser. El tema es que cada sesión es tremendamente costosa y eso tampoco asegura que las estrías desaparezcan por completo.

Quizás esa fue la motivación de Rodolpho Torres para llevar a cabo la idea de usar tatuajes para disimular las estrías: ayudar a todos los que no pueden pagar un tratamiento tan caro.

Recomendados

En su cuenta de Instagram, este tatuador oriundo de Sao Paulo (Brasil) comparte imágenes de sus tatuajes y también, de la técnica que ha usado en clientas que quieren ocultar sus estrías.

Como estas marcas son de color blanco, él usa tinta color piel para “rellenarlas”. En este video, se puede ver cómo lo hace, paso a paso. Así como un tatuaje tradicional, esto puede llevar varias sesiones, porque la piel debe recuperarse y cicatrizar correctamente.

Los tatuajes se han convertido en la opción para muchas personas que necesitan sanar heridas de pasado. Por ejemplo, el trabajo que hace Vinnie Myers: tatuajes de pezones en 3D para mujeres que han tenido que hacerse masectomías.

Aunque las estrías son un problema estético, muchas mujeres se sienten mal con ellas y eso coarta su libertad. Esperamos que más tatuadores se inspiren en casos como estos para ayudar a otros a ser más felices.

Tags

Lo Último


Te recomendamos