Espectáculos

Poder femenino en Lollapalooza 2017: Topless, intensidad y talento

La representantes femeninas se robaron las miradas en la séptima versión del festival.

Los asistentes a la séptima versión de Lollapalooza Chile seguro deben estar quedándose dormidos ahora en sus trabajos, yo ahora mismo estoy sufriendo. Aunque como dicen por ahí, “Lo comido y lo bailado…no me lo quita nadie!”

Este fin de semana vivimos un nuevo y multitudinario encuentro musical en Chile donde se dieron cita más de 60 bandas y solistas nacionales y extranjeras que durante dos días consecutivos llenaron de intensidad y talento el Parque O’Higgins en la capital chilena.

En un encuentro tan grande es obvio que se cocinen cientos de historias tanto de los artistas como de los asistentes, quizás cuántas parejas se armaron o se desarmaron en Lolla 2017. Eso probablemente nunca lo sabremos, sin embargo, todo lo que pasó sobre el escenario quedó registrado por un ejército de periodistas y gráficos de un sinnúmero de medios de comunicación.

Recomendados

Las mujeres en esta versión la verdad es que fueron muchas menos entre los convocados del sexo masculino, punto en contra si tenemos en cuenta el fuerte movimiento feminista que se suscita en Chile actualmente. Si analizamos por ejemplo de los headliners, solo una banda principal cuenta con una integrante mujer, Romy Madley Croft (The XX). Y qué decir del área electrónica realizado en Movistar Arena. De las más de 60 bandas y solistas cerca de 18 tienen integrantes mujeres. Es un punto que no podemos dejar de recordar y esperamos que en una próxima versión veamos más chicas.

A pesar de esto, las mujeres en Lollapalooza 2017 lograron una visibilidad bastante fuerte debido a su talento y la gran convocatoria que atrajeron.

Una de las que más polémica y flashes consiguió fue la sueca Tove Lo quien se presentó el sábado interpretando varios de sus hits como Habits (Stay High) y Talking Body. Pero uno de los puntos que impactó, además de sus canciones, fue que en medio de su concierto se levantó el crop top dejando al aire sus senos, esto causó impacto y la cantante pasó a la historia de Lollapalooza.

Por otra parte, la danesa se presentó al día siguiente en el mismo escenario que Tove Lo y congregó a miles de seguidores que corearon sus principales singles como “Don’t leave” y “Final song”, entre otros. La artista bailó enérgicamente durante toda su presentación y hasta bajó del escenario para saludar al público.

Sin duda, otra de las más potentes fue la guitarrista The XX, Romy Madley Croft quien realizó un show impecable junto a sus compañeros de banda Oliver Sim y Jamie xx. Romy canta bien, toca la guitarra como una maestra y además tiene una actitud misteriosa propia de los ingleses. Entre los singles interpretados están “Crystalised”, “Performance” y el más reciente “Say something loving”.

También Li Saumet fue protagonista en esta fiesta musical, junto a Bomba Estéreo hizo bailar a miles de fanáticos al ritmo de sus reconocidas canciones “Somos dos”, “Soy yo” y “Solo tu”, entre otros. La colombiana demostró lo que es el poder latino sobre el escenario.

También las representantes nacionales convocaron a los asistentes, Mariel Mariel sorprendió en el Lotus Stage con una invitada especial, nada más que Natalia Valdebenito subió al escenario para rapear con la chilena que actualmente se encuentra radicada en México. También Paz Court junto a su banda La Orquesta Florida se dieron cita en la cúpula del parque.

A continuación les dejamos imágenes de lo que fue esta séptima versión de Lollapalooza 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos