Espectáculos

Ilustradora de la semana: Mia Rose Elbo

Mia es una mujer trans que relata sus aventuras y desventuras en su webcómic “Becoming Me”.

Mia Rose Elbo tiene 27 años y hace unas semanas la conocimos porque es parte de los rostros de la campaña #PorUnFinalFeliz de la Fundación Todo Mejora.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Identidad de Género junto a Mia #TodoMejora​

🎥 Conozcan la valiente historia de Mía y el noble trabajo de la ONG Todo Mejora #Orgullo2017 #LGBT Más sobre la campaña #PorUnFinalFeliz 👉 http://bit.ly/2smPZz5 🏳️‍🌈

Posted by Belelú on Wednesday, June 28, 2017

Mia es una mujer trans lesbiana ha hablado de sus aventuras y desventuras en el webcomic Becoming Me (disponible en inglés) donde relata sus citas, conversaciones y los prejuicios de la sociedad ante la transición. Es por eso que la elegimos como nuestra Ilustradora de la Semana.

Recomendados

-¿Qué haces?

Estudié Comunicación Digital y Multimedia, una mezcla entre publicidad, animación, diseño, audiovisual, y programación. Algo que creo dice mucho del tipo de persona que soy, siempre haciendo de todo un poco, llena de hobbies y proyectos personales.

Después de eso trabajé durante muchos años en agencias haciendo publicidad y marketing digital, y lo odiaba. No sólo el pertenecer a una industria que muchas veces buscaba la manera de aprovecharse de la gente, las incontables horas que invertía en las ambiciones y sueños de personas nefastas, sino que también del poco tiempo que me quedaba para vivir y disfrutar de mi ciudad, mi pareja, y las cosas que me apasionaban. Dejé de experimentar con todas las otras cosas que amaba, la programación, animación…. Había dejado de dibujar, algo que antes hacía a diario. Decidí renunciar en febrero y buscar algo part-time, que me consumiera menos, para poder enfocarme más en esas cosas que había terminado dejando de lado.

Hoy en día me dedico exactamente a eso, a mi webcomic, a dibujar, y en realidad a jugar y experimentar con todas esas cosas que me gustan.

-¿Por qué empezaste a dibujar?

Dibujo desde chica, no estoy muy segura cómo empezó todo pero con mis dos hermanos siempre dibujábamos. Creo que en parte es porque a mis papás siempre les hubiese gustado haberse dedicado más a eso quizás.

Con el tiempo se volvió mas un mecanismo de defensa, yo estaba viviendo una situación en la que me había cerrado emocionalmente al resto del mundo, vivía como robot y el dibujo era mi espacio de escape.

-¿En qué te inspiras?

Para el cómic y la parte más pública de mi dibujo me inspiro netamente en mi propia vida y las cosas que me pasan. Creo que es muy necesario que las personas trans nos volvamos más visibles, que existamos en todos estos espacios con el fin de poder empezar una conversación al respecto. A mí me costó mucho el poder entender lo que me pasaba porque simplemente no sabía qué las personas transgénero existían, no estaba siquiera en mi vocabulario. O sea, jamás me imaginé que la vida que llevo ahora era una posibilidad.

-Recomienda a tus ilustradoras favoritas

¡Son tantas! Si tuviese que elegir a las más emblemáticas, o las que por lo menos de alguna manera han marcado hitos en mi manera de enfrentarme al dibujo, tendrían que ser:
Kate Beaton, que tiene un webcomic de viñetas históricas titulado Hark! A Vagrant!, que fue lo que me convenció a embarcarme en el desafío de empezar uno yo misma.
Emily Carroll que tiene uno de los trabajo de color y estética más hermoso que he visto. Siempre me llena de energía y motivación para intentar hacer cosas que van un poco mas allá de lo que quiero contar.
Por último a todas las hermosas chicas trans que aportaron a la antología We’re still here, donde también dibujé un par de páginas. La antología se encuentra actualmente en Kickstarter, y aunque alcanzamos la meta el primer día, quiero invitar a todos a que de igual manera apoyen este tipo de iniciativas tan bellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos