Actualidad

Estreno en DVD: Gran Torino

Sí, el viejo y sexy Clint, el ícono del un cine entretenido y reflexivo que ya ha visto pasar cuatro décadas de admiradores. La versatilidad de Eastwood en sus labores como actor y director lo ha mantenido como favorito en el tiempo, le ha dado más de 40 premios, 60 nominaciones, una nada despreciable fortuna, amores escandalosos y, hasta hoy, la compañía de una joven mujer que tiene 35 años menos que él ¿Qué más se puede exigir? Es estimulante notar que personajes como éste nos siguen entregando alegrías.

Ahora, tras filmes como “Río Místico”, ” Million Dolar Baby” o “Cartas desde Iwo Jima” y con sus 80 años a cuestas (con un ochentón como él, nadie se preocupa de los 35 años de diferencia), el rudo chico que tan buenos personajes logró junto a Sergio Leone, volvió para encarnar a un rabioso anciano que detesta el entorno donde vive. En “Gran Torino“, Eastwood personifica al cascarrabias Walter Kowalski, un veterano de guerra estadounidense que acaba de quedar viudo y que promete ser un amargado el resto de sus días, pero ciertas circunstancias de vida transforman su destino y su personalidad.

La cinta es una mezcla de sensaciones de nostalgia, furia, simpatía y valentía, además de un amor que traspasa el racismo –en un principio- inherente al personaje, y que logra emocionar hasta al más gélido espectador. La historia del inmigrante y su difícil situación en una nación teñida de salvaje patriotismo, representa muy bien uno de los rostros de un Estados Unidos más íntimo y cotidiano, donde aún se desarrollan la antidemocracia, la discriminación y la ignorancia. El mayor logro en términos emotivos, es, sin duda, la posibilidad del hombre de amar, entregarse y desarrollar una metamorfosis total del alma, una esperanza que es preferible mantener más allá de las películas.

Gran Torino” logra quedarse en el lado de los buenos recuerdos, tal como lo hace el modelo setentero del auto Ford cuando lo ves por primera vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos