Actualidad

Esperando a Tarantino

Te presentamos “Bastardos sin Gloria”, la nueva película de este genial director.

Realmente es una lástima la enorme diferencia de tiempo que existe entre que se estrenan las películas en el mundo y en Chile, pero qué le vamos a hacer. Por lo menos (si uno tiene buen ojo y se preocupa de buscar en los cines más pequeños), a este país siempre está llegando una que otra buena película y, aunque el número de cintas que se traen esté bastante por debajo del ideal, podríamos estar peor. Esta vez le dedicaremos un tiempo a la última primicia de Quentin Tarantino, que se acaba de estrenar en Berlín, que ayer se estrenó en Estados Unidos y que el 8 de octubre estará –al fin- en Chile.

La última obra del genio estadounidense se llama “Bastardos sin Gloria” y esta vez viene con extra bono: por primera vez, el director trabajó con Brad Pitt, un actor que ha resultado soportar muy bien la presión en proyectos con un alto nivel de expectativas. Un éxito de taquilla asegurado nació de esta nueva dupla, que decidió involucrarse luego de seis botellas de vino y algo para fumar en la casa del actor, luego que Tarantino lo llamara para ir a su residencia a explicarle la nueva idea cinematográfica.

En gran parte, la película fue rodada en los estudios alemanes de Babelsberg y además de Pitt, en ella participaron los actores Daniel Brühl (“Goodbye Lenin”) y la estupenda Diane Kruger. La cinta es el remake de un filme italiano de los años setenta llamado “Quel Maledetto Treno Blindato” y dirigido por Enzo G. Castellari. La película tiene una trama fantástica en la que un grupo de soldados judío-estadounidenses asumen una misión para matar nazis y acabar así con el Tercer Reich, mientras la dueña de un cine parisino planea su propia venganza personal por la muerte de su familia en manos de los seguidores de Hitler.

Recomendados

El uso de la violencia está presente en casi todas las películas de este director (“Perros de la calle”, “Pulp Fiction”, “Jackie Brown”, “Kill Bill”) y esta no es la excepción. En “Bastardos sin gloria”, los soldados le arrancan el cuero cabelludo a sus enemigos por venganza cuando los matan. Un espectáculo a lo Tarantino, cuya estética de la sangre –hay que reconocerlo- es fascinante de ver. Justamente, una de las gracias de la ficción.

“Bastardos sin gloria” está hablada en distintos idiomas, lo que da realismo al filme (generalmente suena muy ridículo cuando vemos a alemanes, chinos, rusos o españoles hablando un inglés perfecto todo el tiempo en una película) y hace aparecer al subtítulo como un elemento permanente. En una entrevista reciente con BBC, el director aseguró que “aún cuando –el uso de subtítulos- es poco convencional, creo que eso hará que la cinta resuene. Pienso que es uno de los aspectos que va a hacer que la película sea comercial”. Interesante punto de vista.

Mientras la película llega al país, podemos ver material y hacernos una idea. Todo hasta que Tarantino nos sorprenda el 3 de diciembre.

Aquí puedes ver el Trailer y más abajo fotos de la película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos