Moda y Belleza

¡Tengo pecas y qué!

Las pecas son un rasgo considerados por muchos hombres como sexy, ya que suele asociarse con la inocencia y la niñez. No se puede negar que las pequitas de Kate, protagonista de Lost le dan su toque único. Pero para algunas mujeres esto dista de ser un arma de seducción.

Su aparición está condicionada por la herencia, siendo las pieles más blancas las más propensas a tenerlas. Al ser la peca un trastorno de la pigmentación y además con alto factor hereditario, es difícil erradicarlas, pero sí se pueden mejorar o incluso aclarar.

Recomendados

Las soluciones naturales actúan despacio y algunas veces no hacen que las pecas desaparezcan por completo pero las aclaran un poco. Para quienes consideran estas manchitas un verdadero calvario, les tenemos unos consejos para disminuir su visibilidad.

-La prevención para las pecas es el uso de protector solar (preferiblemente bloqueador) y evitar el sol a las horas más fuertes (de 10AM a 2 PM).

-Hay un remedio casero que da magníficos resultados. Una vez que hayas limpiado y tonificado tu piel, corta un limón por la mitad y diluye una cucharadita de jugo de limón en una cucharadita de agua. Aplícate la solución sobre las pecas y déjatela en la piel. Puedes usarla todos los días.

-Recuerda que el maquillaje puede cubrir las pecas. Usa un tono más oscuro que el color de tu piel, esto hace las pecas menos visibles.

-Los tratamientos láser, congelamiento y los peeling (exfoliación) químicos son tratamientos usados contra las pecas con muy buenos resultados. Estos tratamientos tratan las pecas existentes pero no eliminan la posibilidad de surgimiento de nuevas pecas.

Para obtener más información haz clic acá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos