Actualidad

Muere mujer más longeva del mundo

Ciento quince años llegó a vivir Gertrude Baines. Nacida en 1894 en Shellman (Georgia, EE.UU.), mantuvo el récord mundial de longevidad femenina durante ocho meses. Un ataque al corazón es lo que terminó con la extensa vida de esta mujer norteamericana.

Baines vivió la mayor parte de su vida en Ohio, donde trabajó de ama de llaves en la universidad estatal hasta que se divorció y se mudó a Los Ángeles.

Al parecer no reveló ningún secreto para vivir tanto tiempo, Cuando le preguntaron por el secreto de su longevidad, ella contestó: “Dios. Pregúntele a él … Me tomó un buen cuidado de mí misma”.

Recomendados

Baines ha sobrevivido a todos sus familiares, pero cientos de personas la acompañaron en su última fiesta de cumpleaños en el hospital, adonde se trasladó indefinidamente después de romperse la cadera a los 107 años.

El 4 de noviembre de 2008, Baines apareció en los rankings, como la persona de descendencia africana más longeva y la tercera del mundo, votando al que tras las elecciones sería el primer presidente negro de Estado Unidos, después de haber vivido los tiempos en los que los afroamericanos no tenían derecho a votar.

Es increíble pensar todo lo que esta mujer fue testigo. Presenció desde la vida de un padre esclavo, hasta las primeras elecciones de un presidente negro en USA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos