Actualidad

Orfebrería Contemporánea

fOrmas aG es el nombre con que la orfebre Rocío Vergara fabrica sus joyas, y ésta es su historia:

“La orfebrería la aprendí en el taller de un joyero, abundaban los anillos de compromiso, las pulseras estilo cartier y las perlas cultivadas, lo estricto de su enseñanza me llevó aprender la técnica, mis deseos de apoderarme del material y olvidar los clásicos diseños me motivó para observar y experimentar; así poco a poco nacieron ideas, colores, texturas y formas.

En la fabricación de mis piezas busco crear pequeños objetos con personalidad. Cuando una joya esta por nacer no es mas que gramos de metal, al ir esbozando su figura veo un cuerpo y tiempo. Cada joya tiene su dueño y por ende su propia personalidad.

Recomendados

Geométrico y orgánico son conceptos que definen mi trabajo, me apasiona ver como ondulantes líneas dan movimiento a la pieza, los colores y texturas de piedras, resinas y fieltros se apoderan del rígido metal logrando en algunos casos calidez, sobriedad o alegría. Mi trabajo es jugar a vestir un gélido cuerpo.”

Rocío vende directamente en tiendas de Santiago y Valparaíso, aunque también hace envíos, así que no dudes en contactarla si te gusta algo de su colección. Puedes ver todos sus trabajos en su flickr o contactarla directamente a su correo elecrónico formasag@gmail.com.

Puntos de venta: Tienda Museo de la Moda Av.Vitacura 4562 .Santiago , Abtao 529-A Cerro Concepción Valparaíso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos