Actualidad

6 películas para ver en navidad

Recuerda tus navidades pasadas con esta entretenida lista.

El día de navidad parecería insólito ver televisión porque siempre hay muchas cosas que preparar: la casa, la mesa, la cena, los regalos, etc. Pero aunque parezca aburrido o raro, es típico que en esta época vemos muchas películas de navidad y es más común todavía que veamos siempre las mismas.

Para que recuerdes cuáles no te puedes perder va esta lista con las películas de navidad, que a mi parecer, son las más típicas, para que te las repitas otro año más.


“Qué bello es vivir” (It´s a wonderful life), no es de las más repetidas, pero sí una de las más famosas. Después de su estreno en 1946 se hizo conocida en todo el mundo. Trata la historia de Geroge Bailey, un poderoso hombre de negocios, felizmente casado y con cuatro hijos, que se trata de suicidar y es rescatado por su ángel guardián. El ángel le muestra cómo sería el mundo si él no existiera, con eso George recapacita y vuelve a su vida. Es una historia de superación humana. Actúa James Stewart y Dona Reed, su director es Frank Capra.

Recomendados

“Milagro en la calle 34” (Miracle in 34th street), la original es de 1947 y se hizo un remake en 1994. Es la historia de Kris Kringle, un simpático anciano que dice que es el verdadero viejo pascuero. Lo declaran demente y una joven abogada decide ayudarlo y defenderlo en la corte diciendo que sí es el viejo pascuero. Kringle es interpretado por Edmund Gwenn, el director es Geroge Seaton.

“Mi pobre angelito I” (Home alone), según yo la más típica película navideña que muestran en la tele esta época. Esde 1990 y la protagoniza Macaulay Culkin. Interpreta a Kevin McCallister, un niño de ocho años que accidentalmente se queda solo en su casa para navidad mientras su familia viaja a Francia. Es acosado por dos ladrones, pero Kevin les pone muchos obstáculos divertidos para que no entren a su casa. En la segunda parte Kevin está más grande y su familia nuevamente decide viajar para las fiestas, pero él se equivoca de vuelo y llega a Nueva York donde se encuentra nuevamente con los dos ladrones. El director es Chris Columbus.

“El hombre manos de tijera” (Edward Scissorhands), también de 1990 su director es Tim Burton y el protagonista es Jhonny Deep. Se trata de un tierno joven que tiene tijeras en vez de manos y llega a un pueblo donde se enamora de la hija adolescente de la familia que lo recibe en su casa. En la película explican por qué empezó a nevar cada navidad desde que Edward se fue del pueblo.

“El Grinch” (How the Grinch stole christmas), la película del 2000 es el remake de una de 1966. En la más nueva Jim Carrey interpreta al Grinch, el personaje que quiere destruir la navidad de todos los habitantes del pueblo de los Quien, pero se topa con Cindy Lou, una niña Quien que quiere investigar el pasado del Grinch y descubre por qué odia tanto la navidad. El director es Ron Howard.

“Pesadilla antes de navidad” (Tha nigthmare before chirstmas), también de Tim Burton y nuevamente con Jhonny Deep como protagonista. Esta película es de 1993 y se trata sobre el descubrimiento del pueblo de la navidad que hace Jack Skellington, el rey de Halloweentown, un pueblo donde el lema es asustar a los humanos. Jack no entiende mucho el concepto de la navidad y trata de recrearlo en su pueblo, pero la gente del lugar se confunde. Es un musical hecho en animación, la música es de Danny Elfman (Los Simpsons).

“La pasión de Cristo” (The passion of the Christ), es de 2004 y la dirigió Mel Gibson. Relata las últimas 20 horas de la vida de Cristo y su crucifixión. Empieza cuando Jesús va a rezar al huerto de los Olivos. Es un drama que estuvo nominado al Oscar en tres categorías: Mejor escenografía, Mejor maquillaje y Mejor música original. A Jesús lo interpreta James Caviezel; a María, Maia Morgenstern y a Magdalena, Monica Bellucci.

¡Revive estas películas navideñas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos