Wellness

Vino y sexo, una buena combinación

Ya sabemos que el vino tinto tiene muchísimas propiedades: Tiene antioxidantes, es digestivo y antialérgico, previene la diabetes y reduce la enfermedad coronaria, entre otras. Pero hace poco se descubrió una nueva propiedad del vino que podría hacer que definitivamente te conviertas en una fanática de esta bebida.

Un grupo de investigadores en Italia analizó la relación entre las experiencias sexuales de las mujeres y el consumo de vino, y se encontró con que existía una relación entre el consumo moderado de vino y un mejor deseo sexual y lubricación en las mujeres.

El estudio publicado en la Revista The Journal of Sexual Medicine, se hizo con un grupo de 798 mujeres del área Chianti, en Italia. Todas ellas tenían entre 18 y 50 años, estaban sanas y sin ningún tipo de trastorno sexual.

Recomendados

Luego de juntar a estas mujeres formaron tres grupos: Las que tomaban una o dos copas diarias, las que no bebían alcohol y las que bebían más de dos copas diarias y también otras bebidas alcohólicas.

El índice de la función sexual femenina (FSFI), fue la vara para medir las diferencias. Este parámetro se consigue con un cuestionario que mide el deseo, la excitación subjetiva, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción y el dolor.

Los resultados fueron por lo menos intrigantes, las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias tuvieron puntajes considerablemente más altos en las categorías deseo sexual, lubricación y en la función sexual en general.

Eso si, los investigadores advirtieron que había que tomar las conclusiones con calma, ya que todavía no se han hecho exámenes de laboratorio que las apoyen.

Pero ya que este estudio demuestra que existe una relación, nada pierdes con probar e incluir una copa de vino en tu próxima cita romántica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos