Moda y Belleza

Pomada casera con hierbas orgánicas

Todos los sábados de 12:00 a 14:00 pm, el Mercado Orgánico está realizando entretenidas clases de cocina y de productos de belleza con reconocidos expertos en el tema. Todas las clases son gratis y todas las preparaciones son con productos orgánicos.

El fin de semana recién pasado fue el turno de Rose Klein, quien viajó desde California para enseñarnos a hacer una pomada muy útil hecha a base de hierbas orgánicas.

Las propiedades de las hojas de caléndula, matico y llantén orgánicos, junto con aceite de oliva extra virgen y cera de abejas, también del mismo Mercado orgánico, formaron un ungüento perfecto para las heridas.

Recomendados

Estas hierbas le dan a esta mezcla un poder astringente, cicatrizante y desinfectante, que repara y nutre nuestra piel.

Si ya te animaste y quieres hacer esta pomada en tu casa, aquí te dejamos la receta.

Necesitas:

  1. Seis hojas de matico
  2. Diez cabezas de caléndula
  3. Seis hojas de llantén
  4. 750 cc de aceite de oliva
  5. 50 gramos de cera de abeja

Primero hay que picar las plantas, sin molerlas, y ponerlas a macerar en el aceite dentro de un frasco de vidrio cerrado. Lo ideal es que macere por unas dos semanas, pero si quieres tener la mezcla guardada por si acaso, puedes dejarla en reposo incluso más de un mes.

Cuando ya haya pasado este tiempo cuela el aceite y pon las hierbas a calentar en una olla pequeña. Antes de que hierva agrega la cera de abejas picada. Mezcla todo hasta que se incorpore bien y quítalo del fuego. Si quieres que la pomada sea más espesa puedes agregar más cera de abejas.

Finalmente guarda la mezcla en un frasco de vidrio y está lista para usar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos