Actualidad

Curso PaSo Joyas con materias primas

PaSo Joyas se llama el trabajo que hace la orfebre Paula Sotomayor con cuero de salmón, piedras fosilizadas y maderas nativas. Si te interesa el tema, en marzo dará un taller para que te inicies en la técnica.

Está ubicada en el tercer piso de la Casa Roja Lehuedé, en la Plaza Camilo Mori del barrio Bellavista. Los cursos son de 12 horas semanales y se desarrollan en forma personalizadas en grupos de máximo tres alumnos por bloque. Ahí aprenderás:

– Corte, calado y soldadura
– Uso y manejo de herramientas de joyería
– Ejecución de alambre y laminado de chapas
– Terminación de piezas y patinas de envejecimiento.

Recomendados

La especialidad de los cursos es la fundición de metales: plata, bronce, cobre y piedras. “La línea de trabajo de las clases de joyería que realizaremos recorren técnicas experimentales, construcciones clásicas, e incorporación de materiales y diseño no tradicionales al rubro, con un gran componente práctico para estimular la plena libertad de creación de los alumnos”, dice Paula.

Ocho consejos para iniciarse en la orfebrería

– Tener cierta habilidad manual, y con el tiempo irla perfeccionando.
– Ser paciente, meticuloso y perfeccionista.
– Ser perseverante y entregar lo mejor de sí en cada creación.
– Desarrollar la concentración, ya que se requieren muchas horas de silencio para trabajar los materiales.
– Creatividad, ya que no siempre se trabaja con diseños predeterminados. Las joyas van apareciendo en la medida que el orfebre se va conectando con la materia prima elegida para trabajar.
– Es un arte donde se tendrán muchas satisfacciones al ver plasmada el alma del creador en la pieza.
– Tener en cuenta que es un oficio totalmente compatible con otros quehaceres.

Taller PaSo Joyas está en Constitución 197, D. El curso de orfebrería tiene un valor de $60.000 mensuales. Puedes inscribirte llamando al 9-4438787. Las clases son en la mañana: lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas, y en las tardes: lunes y jueves de 18:00 a 21:00 horas, martes de 15:00 a 18:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos