Espectáculos

Premios Goya 2010

Los Premios Goya son entregados anualmente por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a las películas que se realizan en ese país. Este año los Goya serán entregados el domingo 14 de febrero.

Las actrices más esperadas de la gala son Penélope Cruz, Maribel Verdú y Lola Dueñas, candidatas a la mejor interpretación femenina protagonista. La cuarta nominada en esta categoría es la catriz británica Rachel Weisz, quien tuvo que suspender su viaje porque comenzará a rodar la película Dream House, en Toronto.

El humor, glamour y sorpresas invadirán el escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El encargado de animar el evento es Andreu Buenafuente.

Recomendados

Si quieres seguir la premiación, la alfombra roja, el palmarés y el minuto a minuto, tienes que ingresar al sitio Web de la Academia.

Esta es la versión XXIV de los galardones creados para conocer a los mejores profesionales y la mejor película del cine español. El domingo se sabrá cuál es el filme ganador, los candidatos son: Daniel Monzón, con Celda 211; Alejandro Amenábar, con Ágora; Fernando Trueba, con El baile de la victoria y el argentino Juan José Campanella, con El secreto de sus ojos. Estos cuatro cineastas también se disputan el Goya al Mejor Director.

La película con más nominaciones es Celda 211, aspira a 16 posibles Goya. Le sigue muy de cerca Ágora, con 13 candidaturas, después vienen El baile de la victoria y El secreto de sus ojos, ambas con nueve nominaciones. Ricardo Darín, protagonista de la producción hispano-argentina de Campanella, también está optando a un Goya como mejor actor principal del filme argentino y como mejor actor de reparto en la película dirigida por Trueba.

Las más vistas por el público también tienen opción de estar en el palmarés. Estas son: Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, con ocho candidaturas; El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón, con cinco y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, también con cinco nominaciones.

Existen 29 categorías que son premiadas con un busto pequeño del pintor hispano Francisco de Goya. La única estatuilla que ya tiene nombre es la del director, productor y guionista Antonio Mercero, que recibirá el Goya de Honor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos