Espectáculos

Programas infantiles de TVN participan en Festival Prix Jeunesse

Entre el 28 de mayo y 2 de junio de realiza en Munich, Alemania, el certamen de televisión infantil más importante del mundo, el Festival Prix Jeunesse, que se hace desde 1964, cada dos años.

PUBLICIDAD

TVN participará en el festival con cinco programas, es el canal Iberoamericano con más nominaciones. Argentina, México, Colombia y Portugal también participan, con una nominación cada uno. El canal nacional competirá con 328 programas de 181 canales y productoras de 64 países.

Las realizaciones que lleva TVN

Tikitiklip Precolombino, que debuta en Chile en abril de este año. Narra la historia de Inés, una niña que juega con los objetos precolombinos del museo de su papá y se imagina historias de la América precolombina.

Achú, un programa que hace cantar y bailar a unos niños que descubren un árbol donde habitan dos músicos. Nan i Nen, son dos monitos de trapo rellenos de algodón que ayudan a los niños a relacionar conceptos lógico-matemáticos.

Experimento Wayapolis, es una isla que no ha sido intervenida por humanos en la que habitan cinco especies diferentes, hasta que llegan unos científicos al lugar. Voy!, la idea del programa es que los niños conozcan nuevos contextos y formas de vivir mientras un adulto narra cuentos cantados.

Tags

Lo Último