Actualidad

Odesur 2010: ¡Vamos chilenas!

Ya ha pasado una semana y los Juegos Suramericanos Medellín 2010 nos han demostrado que las mujeres chilenas se la pueden y es que hasta el momento han reunido 28 medallas en esta importante competencia.

Una de las protagonistas ha sido Bárbara Riveros quien logró ayer dos medallas de oro en triatlón de distancia olímpica que se suman a otra de plata y una de bronce. Es definitivamente la mejor deportista chilena en la presente edición de Odesur.

Y tan sorprendente como su labor es la del resto de mujeres que representan a nuestro país, nos encontramos con el equipo femenino de kayak doble (Bárbara Moraga y Fabiola Zamorano) que se quedaron con el oro en la modalidad de 1.000.

Recomendados

También María José Moya, patinaje de velocidad, sumó una medalla de plata a la lista. Por otra parte, en natación la reconocida fue Kristel Köbrich, que obtuvo plata en los 400 metros.

Francisca Crovetto participa en tiro skeet y también sumó una medalla de oro a nuestra lista.

Una actividad que ha sorprendido a todos es la de Gabriela Bruna y Jessy Reyes que ganaron cada una oro en sus respectivas categorías en una dura disciplina, el karate.

Y aún hay más posibilidades para seguir aumentando nuestras preseas ya que aún quedan varias competencia en los tres días que faltan para el término de los Odesur 2010, en los que Chile se encuentra en sexto lugar. Pero estoy segura que si nuestros deportistas tuvieran el apoyo necesario para prepararse los números serían mucho mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos