Moda y Belleza

Mujeres con bototos

Este tipo de zapato era destinado sólo a los hombres, con el pasar del tiempo las mujeres salieron a trabajar y los adoptaron para ellas pero sólo los usaban las adultas. En los ’70 el movimiento punk los hizo parte de su consigna convirtiéndolos en su prenda básica, en los ’80 aparecen de todos los colores y formas. Hoy están nuevamente de moda y lo más interesante es que se pueden mezclar con prendas sumamente femeninas.

También están los míticos diseños de Dr. Martens firma que produce bototos desde la Segunda Guerra Mundial que fueron creados luego que Klaus Maertens sufriera un accidente esquiando, se dio cuenta que sus zapatos no lo protegían y además eran muy incómodos. Mientras estuvo recuperándose de la lesión diseñó los clásicos bototos que hoy en día conocemos.

Variados diseñadores los revivieron en sus colecciones de invierno 2009-2010 como Givenchy, Prada, Chloé. Ahora se estilan con tachas, muy al estilo punk rock, que les dan un carisma especial de chicas rudas pero al combinarlos con unas leggis de cuerina te sentirás como toda una rockstar.

Les dejo una galería con imágenes con los bototos más estilosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos