Actualidad

10 Consejos para sanar corazones rotos

No frecuentar los mismo lugares, olvidarse de la rutina y respetarse a sí mismos son algunas de las soluciones. (cc) Flickr.com/tlh3rd

Las penas de amor son tan terribles que uno no sabe que hacer. Por eso siempre es recomendable recurrir a un amigo o amiga que tenga la cabeza fría y te aconseje o más bien te arrastre a realizar algunas actividades y/o acciones que definitivamente salvarán tu corazón del desangramiento.

Tengo clarísimo que no es una labor fácil, para nada, pero hay que hacer un último esfuerzo y no echarse a morir antes de probar todos los antídotos. Acá te dejo una lista con 10 consejos de la psicóloga y psicoterapeuta Victoria Cadarso, autora del libro “Botiquín para un corazón roto”, que te ayudarán a salir adelante, seguir viendo y viviendo la vida como algo maravilloso.

Recomendados

1. Plan para sanarte. Lo más importante es tener voluntad y ganas de sentirte mejor. Las lágrimas son parte del duelo, deja que fluyan y agótalas hasta que te des cuenta que hay algo más en el horizonte. Proponte la meta de salir de ese estado tan deprimente y sentirte nuevamente digna.

2. Utiliza un día completo para quejarte y odiarlo. Sólo tienes 24 horas para sacar tu rabia fuera y luego deberás dejarla lejos de ti ya que es peligrosa y podría truncar tu recuperación.

3. No sufras eternamente. Date un plazo, debes hacer lo posible por racionalizar aunque sea un poco tus sentimientos. Date unas semanas y luego comienza el proceso de sanación.

4. ¡Adiós rutina! Este punto es fundamental. Te permitirá alejarte de los recuerdos constantes y dolorosos de un pasado en compañía de esa persona que deseas olvidar.

5. Resetea tu baúl de los recuerdos. La etapa del shock debe pasar y comienza nuevamente de cero.

6. El fracaso te engrandece. Luego de una ruptura debes sacar en limpio lo mejor y eso significa que ahora eres una persona emocionalmente más madura ya que las experiencias te ayudan a crecer.

7. Disfruta el miedo a lo desconocido. Las nuevas alternativas en el mercado de parejas podrían ser mejores de lo que crees, no te cierres a las oportunidades.

8. No tengas celos de personas felices. Que incómodo es estar sufriendo por amor y ver a las parejas que se aman por la vida. ¡Lo sé! Pero no es necesario odiarlos, eso lo único que hará será aumentar tu ira, frustración y no poder salir de este estado. 0% recomendable.

9. No quieras ser amiga de tu ex si aún te duele. Aléjate lo que más puedas de esa persona, sus amigos, los lugares comunes ¡Todo! Si te sientes dolida por la ruptura no debes estar cerca.

10. Respétate.

Fuente: abc.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos