Espectáculos

Cine chileno gratis: Oscuro/iluminado

Oscuro/iluminado describe las atmósferas y experiencias por los cuales transita un joven director de cine que ha perdido a su mujer y actriz de su filme en un enigmático accidente. Imposibilitado de olvidarla e impotente de continuar con su vida cotidiana, sigue observando las imágenes que tiene de ella, una y otra vez, en un ritual de invocación de la amada muerta que irá difuminando los límites de su la realidad.

PUBLICIDAD

El director Miguel Ángel Vidaurre, intenta construir en Oscuro/iluminado un filme que combina elementos del melodrama, el género fantástico y la experimentación audiovisual, para provocar en el espectador una experiencia sensorial que logre sumergirlo en el mundo extraño y misterioso por donde transitan sus personajes.

Escapando al filme fantástico clásico en donde las explicaciones racionales y los giros explicativos quiebran con las atmósferas enrarecidas, Miguel Ángel Vidaurre pretende vincular lo fantástico a las exploraciones formales del cine experimental para evitar ofrecer respuestas al espectador y enfrentarlo a los enigmas de una realidad desde la superficie de las imágenes.

Oscuro/iluminado está protagonizado por Felipe Braun y Sol Aravena (Muza) quien además participa en la musicalización de la película con las canciones “Oscuro/Iluminado” y “Bésame mucho”.

Este es el segundo filme de Miguel Ángel Vidaurre. Actual director académico de la Escuela de Cine de Chile – y junto a los tres filmes realizados hasta la fecha, “Corazón Secreto” (2007) y “Limbus” (estrenado en el SANFIC5) constituye un intento por acercarse a lo fantástico desde perspectivas contemporáneas, operando desde estrategias de producción de bajo presupuesto y apoyado por un equipo de trabajo siempre dispuesto al riesgo y a la búsqueda experimental.

Oscuro/iluminado se estrenó en SANFIC4 y se llevó el premio a mejor película del Foro Cine Chileno.

El melodrama fantástico se exhibirá en la Cineteca Palacio La Moneda el próximo Lunes 31 de mayo a las 20:30 hrs. La entrada es liberada.

Tags

Lo Último