Actualidad

El quiosco, 18/05/10

Entérate sobre el estado de Cerati, el atentado en Kabul, la compra de FASA, el primero toro español clonado y el éxito de Soledad Villamil. / (cc) Flickr.com/Reavel

-Nuevo día, nuevo quiosco. Si quieres saber lo que está pasando en este momento en el mundo, lee nuestro resumen de noticias.

Gustavo Cerati sufrió una isquemia cerebral y permanece internado en Caracas, dice el Clarín en su edición de hoy. Al argentino de 50 años le subió la presión arterial el sábado después de dar un show en Venezuela, eso provocó la isquemia. No es la primera vez que le sucede algo así al ex Soda Estéreo, en 2006 sufrió una trombosis venosa que lo hizo dejar de fumar. Ahora se encuentra estable. Ver artículo.

Seguimos en Argentina esta mañana, porque Soledad Villamil, la actriz que ganó un Oscar y un Premio Goya por su papel en El secreto de sus ojos, dio una entrevista a la revista Ya. Ahí muestra su faceta menos conocida, la de cantante. Cuenta también cómo es la preparación de su segundo disco: Morir de amor; de la vejez y de la importancia del éxito. Para conocer un poco más a la co protagonista de Ricardo Darín, mira el artículo.

Recomendados

Un atentado suicida en Kabul (Afganistán) mató a seis soldados de la OTAN, cuenta hoy El País. Atacaron un tren de la coalición internacional y dejaron por lo menos 19 muertos y cientos de heridos. De esos seis soldados que fallecieron, cinco eran estadounidenses. Es el segundo atentando contra fuerzas internacionales en ese país en menos de 24 horas. El convoy que atacaron fue el de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad. Quien denotó la explosión, fue un terrorista suicida que manejaba una furgoneta Toyota llena de explosivos. Ver artículo.

España y los toros tienen una relación muy especial, en cada una de sus carreteras nos encontramos con el típico cartel del toro español. Es su animal por excelencia, a tal punto que ahora los están clonando y hoy nació el primero, anuncia El Mundo. Nació de una vaca lechera en una finca de Frómista, en la provincia de Palencia. Los investigadores que llevaron a cabo la clonación son Vicente Torrent y Rita Cervera. Ver artículo.

Farmacia Ahumada, una de las cadenas más grandes de Chile, fue comprada por el grupo mexicano Casa Saba en 637 millones de dólares, informa hoy La Tercera. La venta hará que FASA (Farmacias Ahumada S.A.) se convierta en una de las redes de venta de medicamentos más grandes de América Latina. La compra incluye también la deuda que tenía FASA: 162 millones de dólares. Ver artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos