Actualidad

El quiosco, 20/05/10

Le roban a las “herederas” de Kafka, atraparon al número uno de ETA, Gustavo Cerati que no se recupera y Naomi Watts no lee los guiones de las películas. Todo eso en El Quiosco.

-Un nuevo quiosco en Belelú que te informará sobre los principales sucesos de esta mañana.

Robo kafkiano de los manuscritos de Kafka, dice El País. La biblioteca de Israel tiene sospechas de las hermanas que heredaron el patrimonio del autor, creen que lo están vendiendo. La biblioteca de Tel Aviv siempre ha peleado con Eva y Ruth, las hermanas, por el derecho de posesión de los libros y hace dos semanas que éstas han denunciado robos seguidos en su apartamento, dicen no saber qué se llevaron.

Ellas llegaron a los libros porque el checo le heredó sus textos a Max Brod, un amigo de él que emigró a Israel en 1939. Cuando Brod murió, en 1968, le heredó el patrimonio a Esther Hoffe, su secretaria y madre de Eva y Ruth. Cuando Hoffe murió, hace dos años, le dio los textos a sus hijas. Que estén liquidando los libros no es tan insólito, a la gente le atrae la plata. Lo terrible es que quizá a quién se los pasan, lo mejor habría sido que la biblioteca los guardara, así más gente podía verlos y no sólo un par de hermanas avaras.Ver artículo.

Recomendados

Hoy en la mañana atraparon a la máxima cabeza del grupo terrorista vasco, ETA, y a quien iba a sustituirle en el sur de Francia. El Ministerio del Interior español dice que este golpe es mucho más importante que aquel que dieron contra Txeroki en 2008 que fue atrapado junto al jefe de la banda. Fueron detenidos Mikel Kabikoitz Carrera (el número uno), Maite Aranalde y Benoit Aramendi, dice El Mundo. Ver artículo.

Gustavo Cerati sigue grave, sin retrocesos ni avances, informa el Clarín. Hernán Scholtz, el neurocirujano que lo atiende en Caracas y quien lo operó (le drenó la presión intracraneal, luego de sufrir un accidente cerebro vascular -bloque de un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro-), dijo que está estable desde el punto de vista neurológico y que mañana lo van a sacar del coma inducido. Hace 72 horas que el músico argentino está así y conectado a un respirador artificial. ¡Fuerza Cerati! Ver artículo.

Naomi Watts no lee los guiones de las películas que filma. Emol.com dice que a la australiana no le interesa la historia, se rige por el director para aceptar o no un proyecto. El director tiene que ser diferente cada vez y con estilo definido. Parece que no le ha ido tan mal tomando esas decisiones porque este año participa en Cannes con dos películas: Fair Game, de Doug Liman, que está en la selección oficial por la Palma de Oro y You will meet a tall dark stranger, de Woody Allen, que no está en la competencia. Ver artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos