Actualidad

El quiosco, 25/05/10

-Un nuevo Quiosco esta mañana en Belelú. Entérate de lo que está pasando en el mundo en este momento.

-El Bicentenario argentino, las inundaciones polacas, la mancha de petróleo en el Golfo de México, investigaciones a la Conadi y el 11-S según Bollywood. Todo eso hoy en El Quiosco.

Seguimos con noticias del derrame de petróleo en el Golfo de México. Aves, delfines y moluscos están muriendo intoxicados en esa aguas por la fuga de crudo que tiene la planta del British Petroleum (BP). La petrolera dijo que destinará 500 millones de dólares para estudiar los efectos. Llevan un mes de derrame y todas las pruebas que han intentado para detenerlo han fallado, mañana otra vez van a intentar tapar el agujero. El mayor problema, que yo veo, es que el derrame está a 1.500 metros de profundidad y todas las técnicas que han intentado, no han sido a esa distancia. Otra especie afectada son los camarones, el 90% de su producción se extrae de esas aguas. Igual que las ostras, un tercio las sacan de Louisiana. Ver artículo.

Mi nombre es Khan, así se llama la película que retrata el 11-S según Bollywood. Habla de las consecuencias que el atentado terrorista contra las Torres Gemelas en 2001 trajo para la población musulmana en Estados Unidos. El País dice que en España se estrena este lunes. Ver sinopsis.

Recomendados

“Olé olé olé/Cada día te quiero más/Oh Argentina/es un sentimiento/no puedo parar” cantaron 600.000 argentinos en el centro de Buenos Aires para celebrar sus 200 años de independencia. La multitud llegó hasta el Obelisco esta madrugada para celebrar el bicentenario de la nación cantando el himno nacional en un coro impresionante de voces mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales. Palavecino y Soledad hicieron un homenaje al tango, además de Horacio Salgán de 93 años que se había retirado en 2003. Además el Teatro Colón abrió sus puertas sobre la 9 de julio lleno de luces y gente (estaba en restauración desde 2006) para sumarse a la fiesta junto a los personajes que dieron el show de inauguración: Macri, Cobos, Binner, Reutemann, De Narváez y todos los ex jefes de gobierno (menos el matrimonio K) y Mujica, el presidente de Uruguay. Ver artículo.

El norte de Polonia se fortifica ante la inminente riada que arrasó el sur el país, dice El País esta mañana. Las inundaciones polacas suceden cada año, no es raro para ellos que se salga el Vistula (el río que cruza Varsovia), pero este año las aguas se desbordaron con ganas, fue las más fuerte en 160 años: hay pueblos a los que sólo se les ven los techos de las casas, pérdidas millonarias y una quincena de muertos. Se han tenido que re ubicar temporalmente a 4.000 personas. Alemania, Francia, Ucrania, Lituania y Rusia están colaborando con el achique del agua y la reconstrucción del trazado del río. Ver artículo.

La Moneda ya dejó su agenda indígena y pidió a los diputados que investiguen a la Conadi, publica La Tercera. “Espero que se amplíe un poco la explicación en torno a estos temas. No es sólo entrega de tierras, aquí hay un asunto cultural importante, porque resulta que el 70% de las personas de origen mapuche viven en ciudades y no en el campo”, dijo ayer Sebastián Piñera. Como no tocó el tema en su discurso del 21 de mayo, ahora anunció lo que quiere hacer en relación a nuestros pueblos originarios. Quiere investigar la Conadi porque presentó irregularidades durante 2008: fallas en el proceso de control interno, licitaciones, concursos y malas prácticas de funcionarios. Ver artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos