Actualidad

El quiosco, 28/05/10

Entérate de lo que sucede hoy en el mundo en El Quiosco de Beleleú.

-Roland Garros, el iPad, el BP, India y Guatemala hoy en El Quiosco de Belelú.

Partimos con deporte esta mañana. Fernando González, el tenista número uno de Chile y 13 de la ATP, fue eliminado del torneo parisino Roland Garros después de perder en tres set (6-3, 6-4 y 6-3) en una hora y 49 minutos de juego contra el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. González estaba defendiendo 720 puntos, como perdió, cayó al lugar 20 del mundo. Qué lástima que bajó tantos puestos el chileno. Ver artículo.

El volcán Pacaya (4.552 metros sobre el nivel del mar), ubicado en el sur de Guatemala, está haciendo erupción y los gases y humo que expelen están afectando a una área de 12 kilómetros. Por eso en la mañana los cuerpos de socorro evacuaron a 600 familias, informa La Tercera. Ahora está en actividad moderada, pero igual sacaron a la gente que vive en los departamentos de El Rodeo, El Patrocinio, El Cedro y San Vicente Pacaya para prevenir. Ver artículo.

Recomendados

Esta mañana rebeldes maoístas hicieron un atentado contra un tren que viajaba desde Caltuta a Bombay, India. La explosión dejó 70 muertos y 200 heridos, informa el Clarín. El Comité del Pueblo contra las Atrocidades de la Policía (CPAP) fueron los responsables de descarriar cinco vagones que cayeron en otra vía y fueron impactados por otro tren de mercaderías que viajaba en la dirección contraria. El grupo había anunciado el ataque para el viernes, las autoridades estaban preparadas, pero parece que no tanto. Ver artículo.

Por fin se paró la fuga de petróleo del BP en el Golfo de México, pero Estados Unidos no sabe si será definitivo, dice El Mundo esta mañana. Están inyectando hasta 25.000 kilos de barro y gravilla (top kill, se llama la maniobra) a mucha presión para sellar el derrame que está afectando a 160 kilómetros de la costa de Luisiana. La mezcla que usan es dos veces más densa que el agua y esperan que resulte, por lo menos la fuga se detuvo, pero no están seguros de que esa sea la solución. Es la tercera que prueban, antes habían succionando el petróleo con una campana de contención. Los expertos en derrame dicen que lo mejor sería construir un pozo de alivio, pero no estará listo hasta mediados de agosto. Sólo queda esperar que lo que están aplicando hoy, funcione. Ver artículo.

El iPad llegó a España, dice El País, dos meses después del lanzamiento en Estados Unidos. 150 tiendas fueron las beneficiadas con la llegada del último juguete de Seteve Jobs. Arribó en seis versiones: según conexión de red (sólo wi fi o 3G) y capacidad (16, 32 y 64 GB). El precio, entre 479 y 799 euros. La gente se volvió loca tratando de conseguir esta tablet de Apple, pero no hay que desesperarse porque no será la única compañía en lanzar: Acer presentó una de 7 pulgadas (el iPad es de 9,7), además está el Kindle, el Slate de HP y la mini tableta de Dell. Ver artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos