Actualidad

Ser víctima de un robo

Lecciones para evitar tentar a los ladrones y consejos de reacción post hurto.

-Siempre he tenido la ilusa idea de que a mí no me pasan cosas malas. He sido bastante afortunada, debo admitir. Por eso me he creído Superman siempre, entonces tiento la suerte y a veces me caigo.

Resulta que la semana pasada me abrieron el auto y me robaron la cartera. ¿Por qué estaba mi cartera en el auto? Excelente pregunta, la dejé en la maleta como miles de veces. Cuando volví, estaba todo desordenado, vidrios rotos y ausencia de cartera, bolsa con ropa nueva y bolso de deporte. En fin, había sido víctima de un robo.

Lo primero que pensé fue “esto no está pasando” ó “estas cosas no me pasan a mí”. Acto seguido pensé en llorar, porque ganas tenía (soy niña chica, si sé) entre susto, rabia y pena. Se me mojaron un poquito los ojos, pero me mantuve firme y me puse proactiva. Llamé a bancos, tiendas por departamento, seguridad ciudadana, etc. Después carabineros y contar con lujo de detalles todo lo que había pasado. Esa noche me acosté pensando: “tienen mis llaves y mi dirección, pueden llegar a robar mi casa” y también “tienen mi agenda con números de teléfonos, pueden estafar a mis amigos”. Ahora que ya no era Glad Consuerte (el primo suertudo del pato Donald), cualquier cosa podía pasar.

Recomendados

Pero al parecer cuando roban así, lo hacen a varias personas y después se quedan con lo que pueden vender fácil y el resto lo botan. Dudo que mi agenda Rhein haya sido un botín cuantioso. Lo es sólo para mí.

Mi autito sufrió daños pero me quedé a pata sólo un día. Lo más valioso que perdí fue tiempo… y mi precioso ipod nano que me ha acompañado fielmente a todas partes… ¿Lecciones aprendidas? ¡Varias!

  1. JAMAS JAMAS JAMAS dejar cosas de valor en el auto. La maleta ya no es un lugar seguro, si te están sapeando de cerca, sonaste.
  1. Los trámites, por muy lateros que sean, hay que hacerlos rápido, ojalá dentro del mismo día. Espero que hayan tratado de comprar algo con mis tarjetas… sorpresita que se deben haber llevado los muy desgraciados.
  1. Seguridad ciudadana… mis polainas. En términos de protección contra este tipo de delitos, estamos solos. Más vale un cuidador de auto, que monedas ahorradas. Y mejor todavía, estacionamientos pagados. Ya no ahorro ni un peso más para proteger mi autito.
  1. Seguros contra robos… ¡SIRVEN! Los tramites de bloqueo de tarjetas y cheques son rápido y si me hubiera informado más, hasta te cubren los documentos personales.

Bueno, ahora que me siento más sabia, pero mucho menos afortunada, me imagino que será más difícil que me suceda esto de nuevo. Al menos cuando me pasaron el parte por exceso de velocidad en carretera dije lo mismo y vamos hasta ahora, cero faltas. Así que cara lección aprendida, pero lección aprendida igual. Al menos a mí no me pasó nada. Menos mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos