Wellness

Fármaco ayuda a combatir cáncer de ovario

Más de 230 mil mujeres son diagnosticadas de cáncer de ovario en el mundo, del cual un 70% muere en un plazo de cinco años, aseguró a Reuters Roche Holding fabricante del fármaco Avastin que ha demostrado que junto a la quimioterapia alarga la esperanza de vida de las mujeres con este mal.

PUBLICIDAD

Se realizó una prueba con este medicamento en el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos vivieron en promedio 14, 1 meses con el cáncer controlado, lo cual fue comparado con las mujeres que sólo recibieron quimioterapia que vivieron 10.3 más a partir del inicio de la terapia.

Annwen Jones, director ejecutivo de la caridad Meta Cáncer de ovario, dijo al Dailymail que: “Es el primer avance significativo desde hace 20 años y ha sido muy bien acogido.”

Esta enfermedad apodada como el “asesino silencioso” es asintomática en su primera etapa y no es hasta que ya se encuentra avanzado que los médicos lo descubren en un 80% de los casos, según informa el diario inglés.

Avastin es utilizado en otros cáncer como el de de colon, pulmón, mama, pero no ha logrado los mismos resultados en el de estómago y próstata en etapas tardías.

Tags

Lo Último