Actualidad

“Aprendiz de brujo”: Los niños querrán ser magos

La nueva película de Disney que llega para entretener en vacaciones de invierno.

El mago Merlín es el más famoso de la historia, cualquiera de los aprendices actuales se sabe la oscura historia que rodea al hombre detrás de la varita. En la película “Aprendiz de brujo” Merlín es víctima de una traición oscura y tenebrosa. Su propio aprendiz está dispuesto a asesinarlo por el despecho de una de sus compañeras.

El amor o falta de él -como es de costumbre en Hollywood- puede destruir todo lo que se ha hecho con mucho trabajo. El problema es que dos de sus aprendices Verónica y Blake se enamoran y el tercero decide juntar fuerzas con la bruja Morgana la más fuerte rival del mago Merlín. Lo asesinan para quitarle su poder pero antes el mítico mago le deja la misión a su más fiel seguidor de encontrar al primer merliniano quien será el único que podrá derrotar a esta potente hechicera.

Recomendados

Mil años después Blake aún seguía buscando por todo el mundo a este chico que salvaría a la raza humana y finalmente fue el mismo niño quién lo encontró. Pero obviamente, en la sociedad actual estos asuntos de magia no son tan fáciles de creer como cuando Merlín estaba vivo. Así que convencer al primer merliniano será más que un desafío.

“Aprendiz de mago” llega en el mejor momento ya que es especial para los niños que salieron de vacaciones o que saldrán esta semana. Es una película ágil, entretenida, tiene interesantes efectos especiales y su actor principal Jay Baruchel se presenta frente a las pantallas como una nueva versión más moderna de Jim Carrey por sus muecas y actitudes excéntricas. Que según mi hermana chica -que me acompañó feliz a ver la peli- hizo un gran trabajo; aunque a mí no me convenció para nada.

Por otro lado el trabajo de Nicolas Cage sigue siendo el mismo desde “Un ángel enamorado”. Personalmente, no me gusta para nada.

Por esto mismo la película es perfecta para los más pequeños que quedarán felices con las aves gigantes metálicas que vuelan y la magia que los hará soñar con convertirse en el primer merliniano.

Ficha
Dirección: Jon Turteltaub

Estreno (Argentina): 15 Julio 2010

Título Original: The Sorcerer’s Apprentice

Intérpretes: Alfred Molina, Jay Baruchel, Monica Bellucci , Nicolas Cage, Teresa Palmer, Toby Kebbell

Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía

Origen: Estados Unidos

Duración: 108 minutos

Clasificación: ATP

Distribuidora: Disney

Tags

Lo Último


Te recomendamos