Actualidad

Cuenta hasta 10 antes de twittear

Esta red social se ha convertido en un arma de doble filo y es que muchas personalidades no le toman el peso que tiene. Hoy decir algo por Twitter es casi como hablar en TV, más si eres famoso. El problema es que muchos no se imaginan el impacto que puede provocar un simple comentario en 140 caracteres.

Hoy la hija del presidente de Chile dijo “@Manena: Bielsa es un roto… Estos numeritos solo tratan de opacar lo importante: un justo homenaje a La Roja DE TODOS”, lo que inmediatamente provocó cientos de comentarios en la red. Importantes twitteros con miles de seguidores lo retwittearon y de esta forma el comentario se expandió. A pesar de haberlo borrado el mensaje ya se había movido como loco por los usuarios chilenos. Tal vez fuera de Chile no fue trascendental ni se convirtió en trending topic pero ya es tiempo que estas personas se den cuenta de lo que pueden provocar.

Recomendados

Y este no es el primer problema que tiene el círculo que rodea a nuestro presidente ya que en su propia cuenta aparecieron la semana pasada comentarios incoherentes sobre la selección chilena y el partido contra España, en la red se hablaba de un posible hackeo, después no se supo más. Y que decir del capítulo en el que su hermano mayor pidió la renuncia del ministro del interior por este medio.

Hay otros personajes que han hablado cosas que al parecer no pensaron mucho pero a quien le importa si una celebridad, famoso o rostro declara estar borracho, que alguien se agarró en una fiesta o cualquier estupidez. A nadie.

La idea no es que personas con poder dejen de participar en Twitter, al contrario ojala todos los que quieran hablar lo hagan y vivamos en un mundo sin censura, pero es muy importante que nos hagamos cargo de lo que decimos y de una vez por todas reconozcamos que el sitio del pajarito no es un juego sino una herramienta social potente que está provocando un cambio importante en la mentalidad de sus usuarios, al parecer hoy nadie es intocable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos