Actualidad

Porque merece: Gael García Bernal

Porque sí.

-Está de cumpleaños en noviembre, pero merece estar en nuestra galería porque es el protagonista de “Las cartas de Julieta”, la película de nuestro concurso, que se estrena hoy en Chile. Y sí, merece. Este guapo actor mexicano no podía faltar en nuestra galería de fotos diaria.

PUBLICIDAD

Tiene 31 años, está en una relación con la actriz argentina Dolores Fonzi, con quien tuvo un hijo, Lázaro, en enero de 2009. Comenzó su carrera como actor a los 11 años cuando participó en una teleserie de su país protagonizada por Salma Hayek y tiene de dónde sacar lo teatrero porque sus padres, José Ángel García y Patricia Bernal, son actores en México.

Se fue a estudiar teatro a la Central School of Speech and Drama en Londres y desde ahí saltó a la pantalla grande con “Amores perros” (2001), cinta nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Dentro de sus trabajos más conocidos, casi todos han estado nominados y han sido premiados: “Y tu mamá también”, “El crimen del padre Amaro”, “Diarios de motocicleta”, “La mala educación” y “Rudo y cursi”, donde actúa con su amigo de infancia Diego Luna.

Ha actuado en 26 películas y en cuatro series de TV. Actualmente está filmando el filme “Earthbound”, además tendrá un rol en “Silence” (2011), “Pedro Páramo” y “Triple Corssing”. Además ha producido ocho cintas y dirigido tres: “8” (el segmento “The letter”), “Déficit” y “Lucio”.

Ganó la Revelación Masculina en 2003 en el Festival de Cannes, Mejor Actor por “Amores perros” en los premios Ariel, Mejor Actor por “Y tu mamá también” en los premios Heraldo de México, Mejor Actor de Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia por “La mala educación”, además de un innumerables nominaciones. Por eso, por su carrera, por su trabajo y porque es guapísimo, merece cualquier día del año. Disfruten de las fotos a continuación.

Tags

Lo Último